La milagrosa atajada del Dibu Martínez ante el argentino Nico Domínguez en la derrota del Aston Villa

El arquero de la selección argentina salvó a su equipo con un manotazo impresionante sobre la línea. Sin embargo, el Nottingham Forest remontó el partido y se impuso por 2 a 1 en el marcador

Guardar

El Aston Villa cayó por 2 a 1 contra el Nottingham Forest por la decimosexta fecha de la Premier League en City Ground. En un duelo clave para las aspiraciones al campeonato, Emiliano Martínez volvió a ser fundamental para los Villanos con una atajada espectacular. Sin embargo, el cuadro local logró remontar el encuentro en los últimos compases del partido.

Después de un flojo comienzo del enfrentamiento con pocas llegadas, a los 60 minutos el arquero argentino tuvo su primera intervención importante del encuentro. El Forest buscaba abrir el marcador desde un tiro de esquina. Elliot Anderson lanzó el córner, y Nicolás Domínguez conectó el balón con un cabezazo que parecía entrar al arco. Pero, el guardameta de la selección argentina le negó el grito sagrado a su compatriota con una salvada milagrosa sobre la línea.

Justamente, el ex Vélez estaba molestando al Dibu antes de que se efectúe el córner, por lo que conectó el disparo desde el área chica a pocos metros del arquero. A pesar de eso, la pelota tomó una dirección al medio del arco, donde el ex Arsenal logró estirar el brazo y frenar el esférico en la línea de cal, para después empujarla para afuera y que Diego Carlos pudiera despejar el peligro.

Dos minutos después de la excelsa intervención del albiceleste, los Villanos lograron romper el cero con otro gol de Jhon Durán. El colombiano armó una buena jugada junto a Morgan Rogers y John McGinn, quien le tiró un centro calibrado a su cabeza, para que el delantero pueda sacar un potente disparo para vencer la resistencia de Matz Sels. No obstante, a partir de ese momento, el Nottingham Forest comenzó a dominar las riendas del encuentro y encerró a la visita contra su propio arco.

Y ese momento volvió a emerger la figura de Martínez. El argentino tuvo otras intervenciones claves para mantener la victoria de su equipo, ante un rival que le estaba tirando muchos centros y el Dibu se mostraba firme a la hora de cortarlos. Sin embargo, sobre el cierre del partido, el Villa se desmoronó completamente en la defensa. Chris Wood logró empatar el encuentro, pero fue anulado por un off side milimétrico.

Con 87 minutos corriendo en el reloj, el Forest encontró el empate desde la cabeza de Nikola Milenkovic. El serbio conectó la pelota en el área chica y, a pesar de que el Dibu pudo tocar el balón, no la pudo despejar con fuerza después de encontrársela en pleno vuelo. Martínez mostró gestos de dolor en su rodilla tras la caída, aunque pudo seguir sin inconvenientes el partido.

El gol de la victoria llegó a los 93 minutos de partido, tras una buena recuperación en tres cuartos del Villa por parte de Anderson, quien llegó hasta línea de fondo y tiró el centro al medio para que Anthony Elanga dispare con mucha comodidad. Al igual que en el primer tanto, el Dibu Martínez no pudo ofrecer resistencia ante un remate que salió a pocos metros de su presencia.

Con este resultado, el Nottingham Forest sigue a paso firme en la Premier League y es´ta demostrando una forma notable en su rendimiento. Suman 28 unidades y se encuentra en la cuarta posición de la tabla, por delante del Manchester City, que deberá enfrentarse al Manchester United. Por su parte, el Aston Villa quedó relegado en el sexto lugar con 25 puntos, por detrás del equipo de Pep Guardiola, con quien se verá las caras en la próxima jornada (sábado 21 de diciembre desde las 9:30).

A su vez, entre semana logró un enorme resultado al imponerse en Alemania por 3 a 2 contra el Leipzig por la UEFA Champions League. Allí, se ubican quintos con 13 unidades, unas cosechas que le están permitiendo meterse en de manera directa en los octavos de final de la competición a falta de dos fechas por disputarse.

Guardar