Una imagen pocas veces vista. Un hecho que indignó a todos los jugadores de Independiente, quienes buscaban un lugar en la final del torneo local de futsal. En las semifinales entre el Rojo y 17 de Agosto, una polémica decisión arbitral terminó inclinando la balanza a favor del conjunto blanco.
El número 8, Biagio Russo, se disponía a patear el quinto penal de la serie que determinaría si avanzaban en el “mata-mata” o si 17 de Agosto aseguraba su pase a la siguiente instancia. El futbolista de los Diablos sacó un fuerte remate que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero; sin embargo, en un dictamen controvertido, los jueces determinaron que el balón no ingresó al arco. Estuvieron a cargo los colegiados Lautaro Romero y Facundo Nosach.
No obstante, en los diversos videos publicados en las redes sociales se observa con claridad que la pelota entra por completo. De esta manera, 17 de Agosto se quedó con el enfrentamiento en Villa Modelo, y habrá clásico en la final cuando se enfrente a Pinocho.
Los internautas no quedaron fuera de la polémica y dejaron sus opiniones en los comentarios de X (anteriormente Twitter). “Todo del arquero, un capo. Los de Independiente, dormidos mal”, comentó un usuario sobre la viveza de los futbolistas que festejaron a pesar de que la pelota ingresó en su totalidad.
“Reconozco que la tuve que ver dos veces (en la pantallita del teléfono)... Que en vivo, y gente que se dedica a eso no se dé cuenta, incluso por el ruido de la pelota… raro…”, expresó otro usuario con cierta indignación. “¡Bilardo estaría orgulloso del arquero!”, agregó, en referencia a Carlos Salvador Bilardo.
La cuenta oficial de Independiente Futsal también se hizo eco de la situación y dejó un contundente mensaje en las redes: “Con las manos limpias. Contra todo y todos. Lo vamos a volver a intentar porque esto es Independiente”. Previamente, habían publicado: “Independiente marcó el 5.º penal, pero el árbitro decidió que el penal no entró”.
Por otra parte, vale mencionar que en el plano internacional, el equipo Sub-20 de la Selección Argentina de futsal juvenil, dirigido por Damián Stazzone, se consagró campeón en noviembre tras superar 4-2 a Colombia en la final del torneo. Antes de alcanzar este hito, el equipo protagonizó un emocionante clásico sudamericano al vencer 2-0 a Brasil, consolidándose como una potencia en la región.
De esta manera, según la página oficial de la AFA, la Albiceleste se coronó como la reina del futsal juvenil tras conquistar los títulos de los Sudamericanos Sub-17 y Sub-20. A pesar de la reacción del conjunto cafetero, que logró descontar dos goles en el segundo tiempo, no fue suficiente para revertir el marcador.
El encuentro tuvo un inicio contundente para Argentina, que se adelantó en el primer tiempo con un 3-0 gracias a los goles de Soñer, Álvarez y Granda. En la segunda mitad, Silguero amplió aún más la ventaja, consolidando el dominio del equipo albiceleste. Sin embargo, la selección colombiana protagonizó una embestida en los minutos finales, recortando distancias con dos tantos que añadieron emoción al cierre del partido.