El Pipa Benedetto asistió a La Bombonera y vio el partido de Boca Juniors desde el paravalanchas

El ex futbolista del Xeneize estuvo presente en el encuentro ante Independiente por la Liga Profesional y compartió la tribuna con La 12

Guardar

Darío Benedetto estuvo presente en La Bombonera para observar el partido de Boca Juniors e Independiente, correspondiente a la última fecha de la Liga Profesional. El detalle que no pasó inadvertido es que el Pipa se ubicó en la segunda bandeja del estadio, donde se encuentra La 12, y se lo vio alentando al equipo desde el paravalanchas.

El delantero de 34 años, actualmente en los Gallos Blancos del Querétaro, de la Liga de México, aprovechó el receso con el club azteca para volver a la Argentina para pasar las fiestas de fin de año y tuvo la oportunidad para darle el apoyo al equipo del cual es hincha y al que representó hasta junio de 2024.

Benedetto lució una musculosa amarilla con la leyenda “Boca Juniors 12″ y fue descubierto por las cámaras de televisión que transmitían el partido. “El Pipa en el corazón de la hinchada de Boca”, expresó el relator Sebastián Vignolo mientras se veía al jugador agitando sus brazos, entonando una canción.

Además de la presencia de Benedetto, también estuvo, aunque en el palco, el chileno Carlos Palacios, quien se convirtió en el primer refuerzo de Boca de cara al 2025. El delantero proveniente del Colo Colo se sumará al equipo de Fernando Gago al inicio de la nueva temporada. El volante ofensivo estuvo acompañado por los miembros del Consejo de Fútbol, en el que se encontraba Raúl Cascini.

*Carlos Palacios, flamante refuerzo de Boca, presente en la Bombonera

Por su parte, el atacante, quien es confeso hincha del Xeneize, podría volver al fútbol argentino de la mano de Argentinos Juniors. A mitad de semana, Cristian Malaspina, presidente del club de La Paternal, confirmó el interés del Bicho por sumar a sus filas al Pipa de cara a la próxima temporada.

“Es un jugador que nos interesa mucho. Lo hemos buscado en varios mercados. Tenemos un agente en común. Sabemos que si le interesa volver al fútbol argentino, Argentinos es un club que le interesa. Pero bueno, muchos jugadores están esperando la posibilidad de seguir jugando afuera. Es el gran problema que tenemos los clubes argentinos en los mercados de pases”, subrayó.

Además, hizo hincapié en las dificultades que conlleva para una institución como el Bicho de sumar a un futbolista con tanta jerarquía: “Está en total consideración, pero esto no se va a resolver de una forma rápida, quizás en los últimos días del mercado. Es algo que suele pasar con este tipo de contrataciones en el que competís con otros clubes que tienen más poderío económico”.

El Pipa Benedetto observó el partido entre Boca e Independiente desde el paravalanchas de La Bombonera (Fotobaires)
El Pipa Benedetto observó el partido entre Boca e Independiente desde el paravalanchas de La Bombonera (Fotobaires)

No obstante, Benedetto no tuvo mucho rodaje desde su salida de Boca y solo jugó ocho encuentros con la camiseta del Querétaro. De estos, solo fue titular en cuatro oportunidades y no logró marcar ningún gol, a lo largo de los 425 minutos que disputó en total. Además, el presente de los Gallos Blancos es desolador, ya que terminaron ante últimos en el campeonato Apertura de la Liga MX, tras haber sumado solo 12 puntos en 17 jornadas.

Al mismo tiempo, esto derivó en que el argentino Mauro Gerk sea relegado de su cargo como director técnico después de dos años en el puesto, algo que también tiene injerencia en el futuro del Pipa en la entidad norteamericana. El reemplazante es Benjamín Mora, un entrenador que ya tuvo pasado en el banco de los Albiazules.

Guardar