Central Córdoba venció 1-0 a Vélez Sarsfield en la final de la Copa Argentina y desató un escándalo en el Fortín que terminó con jugadores, hinchas y familiares de los futbolistas a los golpes en las tribunas del Estadio 15 de Abril. Luego de lo sucedido, Magalí Riel, esposa de Emanuel Mammana, defensor que disputó los 90 minutos en la derrota, publicó un duro descargo en las redes.
“La vergüenza que siento al escuchar insultos de hinchas hacia los jugadores es enorme. Ellos, como cualquier ser humano, son susceptibles a la presión y al juicio. Y cuando un hincha dice un insulto, también lastima a los hijos y familiares que están ahí”, comenzó Magalí. Es que el inconveniente se inició debido a los insultos de los fanáticos fortineros en la tribuna donde se encontraban algunas familias de los futbolistas de Vélez.
“Cada jugador, independientemente de sus errores o aciertos, se esfuerza al máximo por representar y defender a su club. Lo mismo que deberían hacer algunos hinchas y tengo vergüenza por los que se olvidan del respeto, (no solo anoche, sino en muchos partidos y comentarios). Siento pena por mis amigas que sufrieron golpes y nuestros hijos presenciaron toda esa violencia. Doy gracias a Dios que estamos todos bien, agregó Riel.”
Las discusiones en la platea fueron elevando la temperatura hasta que pasaron a los empujones y allí todo se desvirtuó, llegando a los golpes de puño y patadas. En medio se encontraban Braian Romero, Elías Gómez, Michael Santos y Agustín Bouzat que se involucraron en el conflicto para calmar. Sin embargo, Randall Rodríguez, Tomás Guidara y Rodrigo Piñeiro fueron protagonistas activos de la pelea.
En un segundo posteo, la pareja de Mammana intentó llamar a la reflexión y mandó un mensaje de aliento de cara al próximo domingo: “Deberíamos levantar la voz para animar y unirnos, porque eso es lo que realmente representa ser hincha de un club. Vamos Vélez el domingo”.
Según TyC Sports, una de las graves consecuencias fue que, la esposa de Santiago Cáceres, quien no participó como titular en el partido, quedó atrapada en medio de la confusión, sufrió una caída y estuvo al borde del desmayo debido al impacto. Por su parte, el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, intentó intervenir para calmar la situación, pero fue arrastrado por la multitud y terminó rodando varios escalones. La trifulca dejó imágenes impactantes que reflejan la magnitud del caos vivido.
En ese contexto, el próximo domingo, el conjunto de Liniers definirá su destino en la Liga Profesional recibiendo a Huracán en el estadio José Amalfitani. Actualmente lidera la tabla de posiciones con 48 puntos, al igual que Talleres de Córdoba, pero con una mejor diferencia de gol. Un triunfo le garantizará sumar una nueva estrella a su palmarés.
Sin embargo, un empate lo dejaría dependiendo de que la Talleres no consiga una victoria en su encuentro frente a Newell’s Old Boys de Rosario, que se jugará en Córdoba. Por otro lado, una derrota podría permitir que el Globo o el equipo cordobés celebren el título, si logran imponerse en sus respectivos partidos. Huracán, escolta con 46 unidades, se perfila como uno de los grandes protagonistas de esta jornada decisiva. Los encuentros trascendentales que definirán un nuevo campeón del fútbol argentino tendrán lugar el domingo 15 a las 19:30 horas.
Mientras que por el otro lado, el Ferroviario es pura alegría. Matías Godoy anotó el único gol del encuentro en Santa Fe para darle la primera estrella en la Primera División del fútbol argentino al conjunto de Santiago del Estero, sumado a obtener la clasificación automática a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.