Tras ganar la Libertadores y el Brasileirao, Thiago Almada confirmó que se va del Botafogo: el club europeo en el que jugará

El ex Vélez dejará la entidad brasileña para sumar su primera experiencia en el Viejo Continente. Los detalles

Guardar
Thiago Almada continuará su carrera en Europa. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
Thiago Almada continuará su carrera en Europa. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

La estadía de Thiago Almada en el Botafogo de Brasil fue escasa. El atacante surgido de Vélez sólo disputó 25 partidos en el combinado carioca que le fueron suficientes para conquistar la Copa Libertadores y el Brasileirao. Tras la reciente eliminación en los cuartos de final de la renovada Copa Intercontinental, la ex figura del Atlanta United confirmó que buscará un nuevo destino en Europa.

“La verdad que este grupo será una parte importante de mi carrera. Es un grupo hermoso y unido. Es como una familia. Pero ya estaba todo arreglado para quedarnos seis meses e irnos a Olympique de Lyon”, deslizó el joven de 23 años en declaraciones brindadas a Cazé TV. En Qatar, aquel exótico país en el que se consagró campeón del mundo con La Scaloneta, el virtuoso futbolista oriundo de Fuerte Apache se mostró emocionado al concluir su temporada con el elenco de Río de Janeiro. “Creo que eso se va a cumplir. Agradezco a todos en Botafogo por su apoyo y cariño. Siempre permanecerán en mi corazón”, completó. Tras su paso por el Fortín, la MLS y Brasil, el ídolo de Villa Luro tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente. En Francia será compañero de Nicolás Tagliafico, si es que el lateral con pasado en Banfield no cambia de equipo para la próxima temporada.

En su última presentación en el estadio 974, el Pachuca de México, campeón de la Concacaf, eliminó al Fogao con un contundente 3 a 0. El marroquí nacionalizado neerlandés Oussama Idrissi, el colombiano Nelson Deossa y el venezolano Salomón Rondón metieron los goles de la victoria para los aztecas. “Hicimos un partido redondo contra un rival muy poderoso. Pachuca es un equipo que proyecta con muchos jóvenes y logramos hacer un partidazo. Fuimos justos ganadores, y el rival dignifica nuestra victoria, así que estamos muy contentos”, dijo el director técnico uruguayo Guillermo Almada luego de sacar los boletos para las semifinales.

Tras un viaje de casi 20 horas de Río de Janeiro a Doha y jugando menos de tres días después de conquistar el Brasileirao, el entrenador del Botafogo, Artur Jorge, dio descanso a varios jugadores determinantes desde el principio y su agotado equipo fue una sombra frente a las producciones que expone habitualmente. Jugando su quinto partido en un tercer país diferente en poco más de dos semanas, el estratega hizo cinco cambios respecto al equipo que venció 3-1 al Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires hace 10 días.

En el partido, disputado en Medio Oriente, el elenco mexicano fue el primero que se aproximó a los siete minutos con un potente disparo de Elías Montiel que pasó muy cerca del poste derecho. Fue hasta el segundo tiempo cuando el campeón de la Concacaf se adelantó gracias a la calidad individual del ex Sevilla Idrissi. Con la ventaja adquirida, el Pachuca envió a la cancha a Deossa y al ecuatoriano Ángel Mena para tener más control y dominio en la media cancha. Los movimientos le dieron resultado a Almada, ya que el atacante colombiano anotó el segundo luego de una desinteligencia defensiva del elenco brasileño. Finalmente, Salomón Rondón le puso cifras definitivas a la goleada, tras un contragolpe letal.

Saltar al campo poco más de 24 horas después de llegar tras un largo viaje, el jet-lag, además del calendario incesante es frustrante, pero es algo que no podemos controlar como equipo. No jugamos bien y eso es algo difícil de digerir”, declaró el estratega del Botafogo luego de la derrota. “No voy a tratar de poner excusas por lo que no logramos hacer. Pachuca fue mejor que nosotros, fue más efectivo, aprovechó las oportunidades que tuvo en el segundo tiempo. Pero los hechos son que por la situación que enfrentamos no pudimos alinear el equipo que queríamos”, completó.

Con su triunfo, el combinado mexicano, que llevaba más de 30 días sin jugar un partido oficial, enfrentará el sábado al Al-Ahly de Egipto por la semifinal del certamen internacional, donde espera el Real Madrid, campeón de la Champions League.

Pachuca vs Botafogo 1/4 de final Copa Intercontinental
Guardar