Lionel Messi sorprendió en las últimas horas con un viaje exótico con fines benéficos. El mejor futbolista del mundo aterrizó este martes en Azerbaiyán, donde fue acompañado por sus amigos y compañeros del Inter Miami, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Los tres participarán en un encuentro en el Salón de Cristal de Bakú, recinto conocido por albergar eventos de gran envergadura como Eurovisión y los Juegos Europeos de 2015.
La reunión se llevará a cabo este miércoles e incluirá un ambiente musical con la actuación del cantante Willy William y el grupo Morandi. Las entradas para el evento tuvieron una gran demanda entre los fanáticos, con precios accesibles que facilitaron su venta. Actualmente, solo quedan boletos disponibles a un costo de 50 manat, la moneda oficial de Azerbaiyán, lo que equivale a aproximadamente 30 dólares.
Aunque no se revelaron detalles específicos sobre el papel de Messi en el evento, se espera que los asistentes tengan la oportunidad de conocerlo. En la página de venta de entradas, se observó una representación de una cancha de fútbol, lo que sugiere la posibilidad de algún tipo de espectáculo recreativo.
Según el video publicado, el crack rosarino de 37 años bajó del avión privado y se lo vio sonriente junto a Suárez y Alba. Fueron recibidos en el aeropuerto por emisarios de la organización del mencionado evento, entre ellos Adnán Ahmadzada, un empresario local que es amigo de Messi. Luego, en una noche fría en Bakú, los tres abordaron una camioneta que los llevó a un hotel en la capital del país que supo integrar la Unión Soviética hasta 1991.
Messi y sus compañeros del Inter Miami no pudieron ganar el título en la Major League Soccer (MLS), pese a haber sido los mejores de la temporada regular y fueron eliminados en los cuartos de final de la Conferencia Este, al perder 3 a 2, como local, frente a Atlanta United.
Sin embargo, Leo fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS, en el galardón reconocido como Premio Landon Donovan, una distinción que se entrega desde 1996. Este premio es decidido por jugadores, personal técnico y medios de comunicación de la liga. Messi se unió a otros argentinos que recibieron este honor, como Christian Gómez, Guillermo Barros Schelotto, Diego Valeri y Luciano Acosta.
Leo este año Messi llegó a anotar en la MLS 21 goles y brindó 11 asistencias en 21 partidos. Además de su éxito en la MLS, La Pulga fue distinguido con el Marca América Award, que reconoce al futbolista con más títulos en la historia (46).
Su próximo compromiso con el Inter Miami será en la primera jornada de la MLS en el venidero ejercicio, programada para el fin de semana del 22 de febrero. Habrán pasado tres meses sin actividad oficial para Messi, que jugó para Argentina el 14 y 19 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas.
En marzo, Messi volverá a representar a la selección argentina en los clásicos contra Uruguay y Brasil. El equipo dirigido por Lionel Scaloni lidera la tabla de la clasificación sudamericana para el Mundial 2026 que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México.