El Inter Miami de Lionel Messi y Javier Mascherano se prepara para un 2025 repleto de competencias. Los Garzas apuntan a mejorar lo hecho en la Major League Soccer (MLS), en el que quedaron eliminados en la primera ronda de los Play-offs, y dar el batacazo en el Mundial de Clubes, que lo tendrá como equipo anfitrión. Es por eso que busca armar la mejor plantilla posible y, a través de un comunicado en la sitio oficial, el club anunció la situación de todos los jugadores.
El Jefecito tuvo que tomar su primera difícil decisión como entrenador y junto al Inter cerraron la nómina de los futbolistas que seguirán vistiendo la camisa rosa el próximo año, los que armarán la valija en busca de nuevos destinos y aquellos que aún no tienen su futuro confirmado en Florida.
Los jugadores con contratos confirmados para 2025 son: Noah Allen, Tomás Avilés, Israel Boatwright, Sergio Busquets, Drake Callender, Leonardo Campana, Benjamin Cremaschi, Facundo Farías, Diego Gómez, Julian Gressel, Tyler Hall, David Martínez, Lionel Messi, Santiago Morales, Federico Redondo, David Ruiz, Luis Suárez y Robert Taylor. Además, a esa lista se le suman los jugadores que ejercieron la opción de contrato: Leo Afonso, Jordi Alba, Yannick Bright, CJ dos Santos, Ian Fray, Ryan Sailor y Marcelo Weigandt.
Por otro lado, se encuentran aquellos que no continuarán en el 2025: Cole Jensen, Sergii Kryvtsov, Lawson Sunderland, Felipe Valencia y los argentinos Nicolás Freire y Franco Negri.
El central, tras finalizar su préstamo con la institución estadounidense, deberá reincorporarse a Pumas UNAM, el club propietario de su pase. Actualmente, se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en los ligamentos cruzados, lo que marcará su próximo desafío al regresar al equipo mexicano.
El lateral izquierdo, de 29 años, rechazó la propuesta de renovación ofrecida por las Garzas y quedará en libertad de acción a partir del 31 de diciembre. Ahora, aguardará la apertura del mercado de pases para evaluar posibles ofertas y definir el próximo paso en su carrera.
Al mismo tiempo, el Inter Miami detalló la situación de Óscar Ustari y Matías Rojas. El club mencionó que se encuentra en negociaciones con el arquero (actualmente sin contrato) y con el volante ex Racing, quien rechazó la primera oferta del elenco rosa.
Según el periodista Scott Trotter, citado por el periódico británico The Mirror, David Beckham y el Inter han fijado como prioridad el fichaje de Kevin De Bruyne, estrella del Manchester City. El club estadounidense, que busca reforzarse para el próximo Súper Mundial de Clubes, estaría “cada vez más seguro de conseguir la firma del mediocampista”.
El belga, cuyo contrato con el City finaliza al término de esta temporada, genera dudas sobre su continuidad en el equipo, según insinuaciones de su actual entrenador, Pep Guardiola. Aunque las negociaciones podrán comenzar formalmente en enero, el Inter tendrá que afrontar el desafío de igualar el alto salario del jugador.
El mediocampista ofensivo es uno de los futbolistas mejor remunerados en la Premier League, con ingresos semanales superiores a las 400 mil libras, lo que equivale a un salario neto anual superior a los 20 millones de dólares.
El domingo 15 de junio de 2025, Las Garzas abrirán el Grupo A del Mundial de Clubes enfrentándose al Al-Ahly de Egipto en el Hard Rock Stadium de Miami. Esta zona también estará conformada por Palmeiras de Brasil y Porto de Portugal, quienes competirán en busca de avanzar a la siguiente fase.