La emoción de Marcelo Gallardo en el minuto de silencio en el Monumental por la muerte de su padre Máximo

Segundo antes del inicio del partido entre River Plate y Rosario Central, el Muñeco no pudo contener las lágrimas debido a la difícil etapa que está atravesando por la pérdida de su papá

Guardar

En la previa del partido entre River y Rosario Central se vivió un emotivo momento cuando el Estadio Monumental se fundió en una lluvia de aplausos en el minuto de silencio en conmemoración por la muerte de Máximo Gallardo, padre de Marcelo.

A pesar de atravesar un difícil momento, el Muñeco se hizo presente para dirigir a sus jugadores y cuando la voz del estadio anunció el respetuoso minuto, el DT no pudo contener las lágrimas y se lo vio visiblemente emocionado. Al momento de su muerte, Máximo tenía 65 años (15 de marzo de 1959). El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

Horas antes del pitazo inicial, en la llegada del estadio, el entrenador millonario recibió el afectuoso saludo de su exdirigido Sebastián Driussi en los anillos de la cancha de River. El delantero se acercó a abrazar a Marcelo en lo que fue un emocionante cruce por parte de ambos.

Luego, en el festejo de gol de Pablo Solari para poner el 1-0, los jugadores volvieron a brindarle un gran apoyo a su entrenador. El delantero ni bien convirtió, inmediatamente corrió junto con sus compañeros hacia el sector del banco de suplentes y se fundieron en un abrazo con su técnico, al tiempo que todo el estadio Monumental entonaba el clásico “Muñeco”.

El sábado por la noche, en “Duelo de Leyendas” celebrado en el estadio Monumental de Santiago de Chile, el equipo representativo de River venció 2-1 a Colo-Colo en un amistoso de exhibición. Antes del inicio del encuentro, también se realizó un minuto de silencio en homenaje a Máximo Gallardo, ex entrenador del equipo Senior de Millo. Los jugadores del conjunto de Núñez posaron para la foto inicial con una camiseta conmemorativa en honor al padre del Muñeco.

Tiempo atrás, durante la conferencia de prensa de agosto en la que se oficializó su segundo ciclo como entrenador de River, Gallardo expresó su emoción al referirse a su padre, quien enfrentaba problemas de salud desde hace un tiempo. “Le quiero agradecer de todo corazón a todos, y en especial a mi viejo, que no está acá, que no puede estar, pero lo tengo en mi corazón, así que… ya lo vamos a tener de nuevo por los pasillos”, declaró el DT con evidente sentimiento.

Máximo Gallardo fue despedido con emotivos mensajes por diversas instituciones y personalidades del fútbol. Según se expresó River en su cuenta oficial de X (antes Twitter): “River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”.

La despedida de River Plate
La despedida de River Plate para Máximo Gallardo, padre de Marcelo

El presidente de la institución de Núñez, Jorge Brito, expresó su pesar con un sentido homenaje: “Hasta siempre, Máximo. Te recordaremos con esa sonrisa que tenías al dirigir al equipo de Leyendas o cuando lo acompañabas a Marcelo en cada partido. Descansá en paz, te vamos a extrañar mucho. Un fuerte abrazo para Marcelo y todos sus familiares”.

La Liga Profesional de Fútbol de Argentina respondió al comunicado con un mensaje de condolencias: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Máximo Gallardo y acompañamos a su familia en este momento.”

Además, la Conmebol utilizó sus redes sociales para sumarse a los mensajes de apoyo: “La Conmebol lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo Gallardo, y expresa sus condolencias a sus familiares y allegados”.

A pesar de la triste noticia, Marcelo se sentó en el banco de suplentes para dirigir el encuentro fundamental ante Rosario Central. Un encuentro clave para las aspiraciones del Millo de clasificar a la Copa Libertadores 2025, ya que debe ganar para asegurar su lugar en la máxima cita continental.

Guardar