El Inter Miami de Lionel Messi ya conoce cuál será su camino en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se celebrará del 15 de junio al 14 de julio de 2025 en los Estados Unidos. Bajo la dirección de Javier Mascherano, las Garzas encararán el principal objetivo de la próxima temporada con las ambiciones de un equipo que tiene al mejor jugador del mundo en su plantel.
Los últimos campeones de la MLS Supporters’ Shield obtuvieron el boleto por ser la franquicia con mayor cantidad de puntos en toda la Temporada Regular de la Major League Soccer (MLS) y serán el representante local de la competición, en conjunto a Seattle Sounders. Ya se conocía en la previa al sorteo de este jueves que iba a integrar el Grupo A por cuestiones de programación y logística.
Ahora, fue momento de revelar sus rivales en la competición que reunirá a los mejores 32 equipos del planeta. La salida de diferentes conjuntos en los tres bolilleros restantes le fue abriendo el camino hasta llegar a la última parte del evento, donde quedó a las claras la conformación de la zona junto a Palmeiras de Brasil, Porto de Portugal y Al Ahly de Egipto.
De esta forma, Inter Miami afrontará el partido inaugural ante los egipcios en el Hard Rock Stadium de Florida, una de las doce sedes del certamen. Y en su agenda seguirían los Dragones lusos y el Verdão, a la espera de la publicación de la FIFA sobre los días, horarios y estadios de cada compromiso en un formato todos contra todos a una sola vuelta, en el que los dos primeros de cada zona avanzan a los octavos de final.
Su presentación será contra un equipo muy experimentado, debido a ser el segundo con mayor cantidad de títulos internacionales (26) en el mundo por detrás del Real Madrid (32). Además, es el bicampeón de la Champions Africana, ganó 4 de las últimas 5 ediciones de ese torneo (llegó a la final en la restante) y es el más ganador en el fútbol de su país por amplio margen (44 títulos contra los 14 del escolta, Zamalek).
Más adelante, el Porto es uno de los rivales más accesibles que podían tocar del Bombo 2. Al lado de otros como Inter de Milán, Atlético de Madrid o Chelsea, los portugueses no lograron acceder a la Champions League 2024/25 y marchan en la 23° colocación de la Fase Liga en la Europa League, a solo una unidad de quedar eliminado a falta de tres jornadas para el cierre de la instancia.
Por otro lado, Palmeiras aparece como el rival más complejo proveniente del primer bolillero. El elenco brasileño quedó afuera de la presente Copa Libertadores en octavos de final contra el futuro campeón, Botafogo. Esa misma lucha se amplió al ámbito local porque el Fogao tiene tres puntos de ventaja a falta de una fecha para el final del Brasileirao. Si igualan en puntos, será campeón el Verdão por mayor cantidad de victorias, primer criterio de desempate.
El Mundial de Clubes será una de las competencias que tendrá el Inter Miami en un calendario exigente con el inicio de la Major League Soccer (MLS) y la Copa de Campeones de la Concacaf. Esto se suma a la Leagues Cup, un trofeo ganado por las Garzas en 2023.