La advertencia del presidente del Benfica por el debut ante Boca Juniors en el Mundial de Clubes

Rui Costa alertó la trascendencia del duelo contra el Xeneize en la primera jornada del Grupo C

Guardar

Este jueves, Boca Juniors conoció cuáles serán sus rivales en el Mundial de Clubes 2025, torneo que se desarrollará íntegramente en los Estados Unidos. El equipo de Fernando Gago tendrá una prueba de peso en el debut ante el Benfica de Portugal en un cruce válido por el Grupo C, zona compartida con el Bayern Múnich de Alemania y Auckland City de Nueva Zelanda.

A propósito de los resultados brindados por los bolilleros, el presidente del cuadro portugués, Rui Costa, se refirió al compromiso contra el Xeneize, que será el primero de carácter oficial en el historial, sumado a la intención de contar con Ángel Di María y Nicolás Otamendi para esta competición. “Es un grupo muy difícil para todos los equipos. Es importante poder ser parte de la historia del primer Mundial. Estamos muy orgullosos de ser parte”, inició el dirigente en diálogo con ESPN y TyC Sports.

Acto seguido, Costa ponderó al conjunto de la Ribera, clasificado a la competición por ranking Conmebol: “Boca es uno de los equipos más históricos del mundo. Es un juego decisivo para el grupo porque los dos equipos estaremos en disputa para pasar”.

Esta declaración no es menor porque, en la práctica, Bayern Múnich aparece como el máximo candidato a quedarse con el liderazgo del grupo y el encuentro de la primera jornada podría ser clave en la lucha por la última plaza rumbo a los octavos de final. Tampoco se puede descuidar al Auckland City, tricampeón oceánico y más ganador en su liga local (8 títulos).

El momento que salió la
El momento que salió la bolilla de Boca Juniors en el Bombo 3 (REUTERS/Brian Snyder)

Por otro lado, el hombre de 52 años, surgido en Benfica y retirado con esta misma camiseta, destacó a los baluartes argentinos de este equipo, ya que caratuló al nivel de Ángel Di María como “superlativo” y lo elogió: “Es un jugador formado por nosotros. Tenemos un cariño muy grande por Di María, así como él lo tiene con Benfica. Es un símbolo, fue campeón del mundo y estamos muy encariñados”.

Costa se mostró muy optimista para una renovación de contrato del Fideo, que finaliza su vínculo en mitad del Mundial de Clubes: “La relación que tiene Di María conmigo y el club permite llegar al final de temporada y hablar ahí porque tenemos una relación muy buena, honesta y sincera. Tenemos tiempo para hablar todas las situaciones”.

Por otro lado, Nicolás Otamendi se metió a la discusión porque su nombre figura en el radar de River Plate en el último tiempo, aunque la máxima autoridad de la institución lusa contó su intención de retener a ambos futbolistas: “Un ícono, es el capitán. La diferencia con Di María es que Di María vino muy joven, mientras que Nicolás no fue formado por nosotros. Estamos convencidos que van a jugar el Mundial”. Además, bromeó por el fanatismo de Ota con la Banda y las ganas que tenga de medirse al clásico rival del Millonario: “¿Va a querer jugar con Boca? Espero que sí, ja”.

Benfica viene de ser el último subcampeón de la Primeira Liga de Portugal, ocupa el tercer escalón en la presente edición con cinco puntos de distancia al líder y vigente campeón, Sporting Lisboa. Ocupa la 13° colocación en la Fase Liga de la Champions League, en zona de clasificación al Playoff, instancia en la que jugaría por un pasaje a octavos de final. Bruno Lage es el entrenador del equipo, que también cuenta con los argentinos Gianluca Prestianni y Benjamín Rollheiser.

Guardar