Luego del sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes de 2025, en Miami, Jorge Brito destacó la importancia que tendrá para River Plate ser parte del evento que reunirá a los 32 mejores equipos del planeta. Para afrontarlo de manera competitiva, el presidente sabe que deberá trabajar junto con Marcelo Gallardo para el armado del plantel y realizó un importante anuncio en la estructura del fútbol juvenil.
El presidente de River confirmó que las divisiones inferiores del club quedarán bajo el ala de Gabriel Rodríguez, un entrenador que se venía desempeñando en el fútbol infantil. El coordinador, que trabajó junto a Gallardo en diferentes roles durante la era gloriosa del Muñeco, retomará el cargo que dejará vacante Hermes Desio.
“Ayer (por el miércoles) hablamos con el equipo de Gabriel Rodríguez y va a quedarse a la cabeza del fútbol. Conoce a la perfección las inferiores de River. Muchos creen que se fue y volvió, pero estaba en el fútbol infantil del club y ahora tendrá a cargo a todas las divisiones inferiores. Esto está todo coordinado y hablado con Marcelo (Gallardo) que va a tener su estructura propia de inferiores y eso va a seguir funcionando bien, como siempre sucedió y como siempre nos ha dado grandes satisfacciones”, indicó Brito en diálogo con el canal TyC Sports.
Gabriel Rodríguez es un nombre reconocido en el mundo River. Histórico formador y promotor de grandes futbolistas, fue quien dio el visto bueno para incorporar a Gallardo en las inferiores del Millonario, cuando un joven Marcelo se había ido a probar en 1988 desde Merlo. Entre otros cracks que pasaron bajo su tutela, se encuentran Gonzalo Montiel, Enzo Fernández, Pablo Zabaleta, Leandro Romagnoli, Erik Lamela, Javier Saviola, Andrés D’Alessandro y Hernán Crespo, entre otros.
Luego, Brito ahondó en la decisión que tomó junto a su Comisión Directiva para reforzar un puesto clave en el desarrollo del fútbol formativo, que termina nutriendo a la Primera División: “Hay que intensificar un poco eso. Hoy el fútbol es más competitivo, por lo cual todos los clubes están haciendo un poco esto y debemos intensificar para ser aún mejores de lo que hemos sido”.
Por otro lado, el máximo dirigente de River, presente en el sorteo del Mundial de Clubes, opinó sobre el grupo que le tocó al Millonario y que compartirá con Inter de Milán, Urawa Reds de Japón y el Monterrey que dirige Martín Demichelis.
“Es un gran honor y un placer jugar contra el Inter”, indicó Brito. Respecto al duelo ante el elenco mexicano, comandado por el técnico antecesor de Marcelo Gallardo, el presidente de River, acompañado en el evento por Enzo Francescoli, opinó: “A los rivales los miramos objetivamente y no como algo personal. Hay que analizar los partidos de manera individual. La historia de Demichelis tiene mucho que ver con River”, respondió el directivo.
En cuanto al enfrentamiento ante el campeón del fútbol italiano, que tiene como goleador a Lautaro Martínez, Brito reconoció que intuía un cruce con el Neroazzurro. “Sabíamos antes que podíamos enfrentarnos y al final pasó. Es un rival con gran historia el Inter. Pero son todos difíciles y es un honor poder estar compitiendo con él (señalando a Zanetti)”, expresó.
*El divertido cruce entre Jorge Brito y el Pupi Zanetti tras el sorteo del Mundial de Clubes