Difundieron los videos del robo que sufrieron el Colo Barco y Yaz Jaureguy en su casa de Sevilla: “Estuvieron 50 minutos”

A través de su cuenta de Instagram, la influencer compartió las imágenes del accionar de los ladrones en la vivienda

Guardar
Yaz Jaureguy, la novia del Colo Barco, publicó las imágenes del robo

Los casos de robos a viviendas de futbolistas en Europas no son nuevos. Los ataques planificados a casas de las principales figuras deportivas se convirtieron en una noticia habitual en los últimos años. El último en sufrir un evento de estas características fue el argentino Valentín Barco, quien encontró desvalijado el hogar que comparte con su pareja Yaz Jaureguy en España.

La influencer había dado a conocer el hecho en sus redes sociales por intermedio de una storie en la que reflejó lo sucedido. “Llegar a tu casa y encontrarla así desvalijada. Venir a un país lleno de ilusiones y que no puedas estar tranquilo... Todo demasiado raro, no confíen ni en su sombra”, escribió ella en su cuenta seguida por más de 130 mil personas, acompañando el texto con una postal del desorden con el que se encontraron del hogar en Sevilla.

Horas más tarde, la prometida del Colo Barco también difundió las imágenes de las cámaras de seguridad: “Obvio que tenemos cámaras. Ingresaron dos hombres por la casa de al lado, estuvieron 50 minutos y se fueron 10 antes de que llegáramos. Lo raro es que solo un empleado sabía nuestro movimiento de esas horas, cuál podría ser el único ingreso y se fue 7 minutos previo a que entraran. Ya hicimos la denuncia y esperamos que no quede en la nada”, explicó.

En las imágenes se ve inicialmente que una persona se asoma por la medianera de una casa lindera y visualiza la zona antes de tomar la decisión de saltar a la vivienda. Otra de las tomas que compartió, con cuatro puntos de grabación distintos de la casa, permite ver cómo los ladrones se marchaban del lugar con distintos objetos y maletas, abandonan el sitio por uno de los laterales. Según los tiempos de las filmaciones, transcurrieron más de 40 minutos desde que se los divisó por primera vez. “Nosotros estamos bien y los bbs (emojis de sus perros) que nunca dejaron de ladrar también”, informó Jaureguy.

Uno de los mensajes que compartió Yaz Jaureguy
Uno de los mensajes que compartió Yaz Jaureguy

A pesar del evidente desastre, no se especificó qué objetos de valor fueron robados. En la foto que se compartió, se observa un televisor LED grande que los ladrones no pudieron llevar. Este doloroso hecho llega en horas de absoluta felicidad personal para Barco y Jaureguy, quienes decidieron anunciar su casamiento con un romántico video en redes sociales que reflejó el pedido que realizó el defensor argentino.

No es el único robo sufrido por una figura del fútbol argentino en Europa en las últimas horas: a Ezequiel Lavezzi, ex delantero de la Selección, le sustrajeron “objetos de lujo” en el departamento que posee en París. Tampoco es el primer futbolista del Sevilla que padece de este tipo de situaciones. Sergio Ramos, que en 2023 había retornado al club que lo vio nacer, sufrió un robo en su finca en septiembre del año pasado: los ladrones ingresaron cuando él estaba jugando un partido ante Lyon, pero en el lugar se encontraban sus cuatro hijos y las cuidadoras.

Al mismo tiempo, el lateral izquierdo de 20 años atraviesa un momento complejo en su carrera futbolística en Sevilla. El jugador, que pertenece al Brighton & Hove Albion de Inglaterra, llegó al club español en agosto a préstamo con la esperanza de consolidarse, pero las expectativas no se cumplieron y su futuro inmediato parece estar lejos de Andalucía.

Según reportó el medio Cope, Barco regresará al Brighton en el próximo mercado invernal tras lo que calificaron como un “paso fantasmal” por el Sevilla. Por el momento, el defensor disputó apenas ocho encuentros con el equipo andaluz, de los cuales solo tres los completó en su totalidad. La última vez que sumó los 90 minutos fue en la victoria 3-0 contra Las Rozas en la Copa del Rey y viene de estar en el banco de suplentes el último fin de semana en el empate 1-1 ante Osasuna. El mismo medio señaló que su rendimiento ha sido considerado un “fracaso estrepitoso” debido a “la falta de solidez y la carencia de recursos defensivos”.

El técnico del Sevilla, Francisco Javier García Pimienta, ha preferido utilizar al español Adriá Pedrosa en el lateral izquierdo, relegando a Barco al banco de suplentes En el Brighton, el panorama no es más alentador. Según trascendió, el club inglés no tendría al Colo como prioridad, por lo que se evaluaría una nueva cesión a otro equipo en enero.

Barco, quien se destacó el año pasado como una de las jóvenes promesas de Boca Juniors y fue clave en el subcampeonato del Preolímpico Sub-23 con la selección argentina, también tuvo un breve paso por la Selección Mayor bajo la dirección de Lionel Scaloni. No obstante, recientemente no ha sido convocado, a pesar de la necesidad de alternativas en el lateral izquierdo debido a las lesiones de Marcos Acuña y la irregularidad de Nicolás Tagliafico en el Olympique de Lyon.

En un intento por revertir su situación, Barco contrató al preparador físico argentino Fran Silva, reconocido por trabajar con figuras como Acuña y Erik Lamela. También incorporó entrenamientos de fuerza, clases de yoga y asesoramiento nutricional. Sin embargo, estas medidas no han sido suficientes para ganarse un lugar en el Sevilla.

Guardar