Lautaro Martínez recibió otro premio en su exitosa carrera y fue elegido por segunda vez como Jugador del Año del Fútbol Italiano, luego de su rendimiento en la temporada 2023/2024 de la Serie A. El atacante bahiense de 27 años fue el máximo goleador del campeonato en el que se consagró con el Inter de Milán y como capitán encabezó el camino al Scudetto. Este nuevo premio fue incluido en la vitrina que el Toro tiene en su casa y que su pareja, Agustina Gandolfo, se encargó de mostrar en sus redes sociales.
“Siempre logra acomodar algo”, escribió Agus en un video que publicó en una historia de Instagram. Hizo hincapié en el orden que tiene su marido y cómo consiguió meter la estatuilla en una vitrina que está repleta de premios y reconocimientos. Más tarde, Gandolfo posteó una foto en la que se ven a sus hijos junto a los trofeos y ella escribió “papi, te están haciendo orden”, con emojis riéndose.
El mini museo está conformado por estanterías y en el medio se advierten réplicas de los trofeos obtenidos con la selección argentina como la Copa del Mundo ganada en Qatar 2022, La Finalissima ante Italia ese mismo año y la Copa América, que supo obtener dos veces, en Brasil en 2021 y en los Estados Unidos este año, certamen en el que fue máximo artillero y marcó el gol del triunfo 1-0 en la final frente a Colombia.
El delantero del Inter de Milán y figura de la selección argentina, sumó este galardón a su destacada trayectoria, que incluye ser el máximo goleador argentino en la historia del club italiano con 125 goles en 269 partidos. Además, Martínez lideró al Inter como capitán hacia el título de la Serie A, siendo el máximo anotador del torneo con 24 tantos, superando a Dusan Vlahovic de la Juventus por ocho goles.
El equipo neroazzurro fue el gran vencedor de la ceremonia de premios, llevándose también los reconocimientos a mejor club, mejor entrenador para Simone Inzaghi, mejor gol del año por Marcus Thuram, y con siete de sus jugadores incluidos en el once ideal de la temporada. Estos logros reflejan el dominio del equipo en el fútbol italiano durante el último año.
A nivel internacional, el Toro ha sido una pieza clave para la selección argentina, contribuyendo a las mencionadas conquistas. Aunque en el Mundial su protagonismo fue menor debido al rendimiento de Julián Álvarez, Lautaro sigue siendo fundamental en las Eliminatorias Sudamericanas, donde ha anotado tres goles. El máximo artillero de la clasificación sudamericana es Lionel Messi, con seis gritos.
En la presente temporada Lautaro suma 6 goles y 4 asistencias en 16 partidos disputados entre la Serie A y la Champions League. Su equipo marcha tercero con 28 puntos en el campeonato italiano, a tres del líder Napoli. Mientras que en el torneo internacional es segundo con 13 unidades, a dos del Liverpool.
En el ámbito personal, Lautaro mantiene una vida familiar activa junto a su pareja, Agustina Gandolfo, y sus hijos, Nina y Theo. Agus, una reconocida influencer argentina, suele compartir en sus redes sociales imágenes junto al futbolista y sus hijos.
La relación entre Lautaro y Agustina comenzó en 2018, cuando se conocieron en el cumpleaños de un amigo en común. Poco después, Gandolfo decidió mudarse a Italia para acompañar a Martínez en su carrera en el Inter de Milán. Desde entonces, han formado una familia y comparten momentos de su vida cotidiana con sus seguidores en redes sociales.
A seis años de su llegada al fútbol italiano, Lautaro Martínez continúa escribiendo su historia grande y hoy es uno de los mejores delanteros del mundo. Su rendimiento superador lo llevaron a ser referente del Inter de Milán y también de la selección argentina, siendo una fija en cada convocatoria a cargo del entrenador Lionel Scaloni.