La pesadilla de Mbappé: el desafío que lo llevará a pisar el estadio Lusail a dos años de la derrota ante Argentina en el Mundial de Qatar

La estrella de la selección de Francia volverá a jugar en Medio Oriente en el mismo escenario donde perdió la Copa del Mundo ante la Albiceleste

Guardar
Mbappé volverá al Lusail Stadium el 18 de diciembre de 2024 para jugar la Intercontinental con el Real Madrid
 (AP Foto/Natacha Pisarenko)
Mbappé volverá al Lusail Stadium el 18 de diciembre de 2024 para jugar la Intercontinental con el Real Madrid (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Después de la consagración de Botafogo sobre Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores, se definieron los cupos de dos de los torneos continentales más importantes del mundo: el Súper Mundial de Clubes y la Copa Intercontinental. En este último, el Real Madrid de Killian Mabppé, ganador de la Champions League, aguarda por su rival en la final.

Con un lugar ya asegurado en el encuentro consagratorio, el Merengue disputará el partido definitorio el 18 de diciembre en el Lusail Stadium, un escenario particular donde la selección argentina venció a Francia y se coronó campeona del mundo por tercera vez en su historia. Vaya paradoja del destino que justo ese día se cumplirán dos años del aniversario de dicho enfrentamiento entre dos de las mejores selecciones del mundo.

De esta manera, Mbappé volverá al estadio donde brilló y marcó un hat-trick, pero que lo dejó con las manos vacías frente al equipo de Lionel Scaloni. Kylian no será el único francés presente, ya que Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouameni formarán parte del grupo que acompañará al elenco español. Tchouameni, en particular, tendrá pesadillas al volver al lugar donde falló un penal durante la definición.

El penal fallado por Tchouameni en la final de la Copa del Mundo (REUTERS/Carl Recine)
El penal fallado por Tchouameni en la final de la Copa del Mundo (REUTERS/Carl Recine)

El próximo partido de la Intercontinental tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre en Doha (Qatar). Botafogo, flamante campeón de la Libertadores, se enfrentará a Pachuca de México (campeón de la Concachampions 2024). En la misma ciudad, también se disputará el siguiente choque: los ganadores del “Derbi de las Américas” (el Fogao o los Tuzos) contra Al Ahly de Egipto que se enfrentarán el sábado 14 de diciembre de 2024 para dirimir quién será el otro finalista.

“El torneo, en el que se enfrentarán los campeones de las máximas competiciones de clubes de todas las confederaciones, concluirá con una final celebrada en una sede neutral entre el ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y el campeón de las eliminatorias intercontinentales entre las demás confederaciones”, indicaron cuando se aprobó por unanimidad el nuevo certamen que reemplaza a la vieja Intercontinental que enfrentaba al campeón de CONMEBOL contra el de la UEFA.

Dentro de los torneos modificados por la FIFA se posiciona como una innovación total el Mundial de Clubes 2025, que reúne a los mejores clubes de todos los continentes. La competición que junta a 32 equipos se celebrará en Estados Unidos. Este certamen, que ahora se llevará a cabo cada cuatro años, estará inspirado en el modelo del Mundial de selecciones, consolidándose como un evento global en el que se definirá al mejor equipo del mundo.

El Super Mundial de Clubes reunirá a los mejores equipos del mundo
El Super Mundial de Clubes reunirá a los mejores equipos del mundo

La competición se disputará en un formato de ocho grupos, cada uno conformado por cuatro equipos, con partidos a una sola vuelta. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final. En la fase eliminatoria, si el marcador sigue igualado tras los 90 minutos reglamentarios, se jugará una prórroga y, de ser necesario, el desenlace llegará a través de una tanda de penales. Además, no se disputará un partido para determinar el tercer puesto.

El próximo jueves 5 de diciembre de 2024, Miami será el escenario del sorteo para la primera edición del Mundial de Clubes. El evento dará inicio a las 13 horas locales (19h CET y 15h en Argentina) y será transmitido a nivel global a través del sitio oficial de la FIFA.

Guardar