En un enfrentamiento clave en el campeonato español, el Real Madrid selló una victoria por 2-0 contra el Getafe CF, con Kylian Mbappé como protagonista indiscutible. Después de semanas de incertidumbre y una cuestionada actuación ante el Liverpool, el galo volvió al camino del gol, aportando uno de los dos tantos del conjunto merengue.
Sin embargo, el centro de atención no fue únicamente su gol, sino también un episodio inusual que muchos interpretaron como una muestra de su falta de confianza y del mal momento que viene atravesando a nivel futbolístico.
Desde el inicio, el partido prometía ser significativo para Mbappé, quien había enfrentado críticas tras su fallo desde los once metros en el último encuentro de la Champions League.
El Real Madrid consiguió un penal a los 30 minutos del primer tiempo, cuando el defensor del Getafe, Nyom, derribó a Antonio Rudiger durante un tiro de esquina. Fue entonces cuando el ex PSG, encargado de patear los penales sin Vinicius Jr. en cancha, le cedió el balón a Jude Bellingham, quien terminó por transformarlo en gol.
Hasta ese momento todo parecía dentro de lo esperado ya que el inglés también es otro de los líderes y dueños de la pelota parada. Pero después de lo que ocurrió en el segundo tiempo, los rumores no se hicieron esperar. El programa El Día Después de Movistar+ compartió el episodio en cuestión, cuando el árbitro le concedió otro penal a su favor.
“Tu quieres patear?”, le preguntó Mbappé a su compañero Rodrygo Goes, según la lectura de labios que realizó el medio en cuestión. A pesar de que el brasileño tomó el balón, éste miró rápidamente a su entrenador, Carlo Ancelotti, que sin dudarlo volvió a señalar al francés como el encargado de patearlo. Fue entonces cuando le devolvió la pelota con un mensaje claro: “Confianza”.
Finalmente, el VAR terminó desestimando la pena máxima al considerar que no había falta alguna y ni Rodrygo ni Kiki tuvieron la oportunidad de convertir el tercer tanto.
Luego, en rueda de prensa, el entrenador italiano se encargó de respaldar a Mbappé, desestimando cualquier interpretación negativa sobre su actuación. “Cuando estaba Vini Jr, Mbappé y él elegían. Ahora eligen Mbappé y Bellingham y los dos han elegido a Bellingham como lanzador”, explicó Ancelotti. Además valoró la acción de Mbappé como un gesto altruista, destacando que “la acción de Mbappé en el penalti contra el Getafe alguien lo puede ver como inseguridad; nosotros lo vemos como un acto altruista. Para nosotros eso es muy importante y lo valoramos muchísimo”.
Mbappé, sin embargo, consiguió marcar en su último partido con el Real Madrid asegurando su octavo gol en la competencia doméstica. Ancelotti elogió la contribución del delantero, afirmando que “ha jugado muy bien, ha sido peligroso, como siempre, y ha marcado un gol importante para el partido”. Al mismo tiempo, el técnico expresó su satisfacción con el rendimiento del equipo y el apoyo incondicional de la afición: “La afición entiende más que nadie el momento del equipo y el de los jugadores. Mbappé lo pudo hacer mejor contra el Liverpool y le han apoyado, como es justo”.