Crisis en San Lorenzo antes del clásico ante River: fuerte reclamo de los referentes y una figura que dio el portazo

Parte del plantel se reunió con el presidente por las deudas acumuladas y varios jugadores amenazaron con marcharse en libertad de acción por falta de pago

Guardar
La desazón del plantel tras
La desazón del plantel tras la derrota contra Belgrano (Foto Baires)

San Lorenzo atraviesa días de intensa turbulencia en la previa del clásico de este miércoles ante River Plate por la Liga Profesional. La crisis económica que enfrenta el club -viene de caer como local ante Belgrano de Córdoba- ha desencadenado en un conflicto entre el plantel y la dirigencia liderada por Marcelo Moretti. Varios referentes del equipo, entre ellos Iker Muniain, Sebastián Blanco, Ezequiel Cerutti y Gastón Campi, llevaron a cabo un encuentro con el presidente del club en busca de resolver la acumulación de deudas y premios atrasados. Y existe la amenaza de una estampida de figuras que pueden marcharse con el pase libre. Varios de ellos, de hecho, ya se asesoraron con Futbolistas Argentinos Agremiados.

Durante la reunión, las promesas anteriores de pago no lograron aquietar el malestar del grupo. Tal es el caso de Francisco Fydriszewski, quien no asistió a los entrenamientos como medida de presión. Y todo indica que rescindirá su contrato, que firmó este mismo semestre. De concretarse su partida anticipada, se marchará con apenas 92 minutos en campo y un penal fallado.

La deuda incluye sueldos atrasados y parte de los premios por la clasificación a la Copa Libertadores. Los jugadores tomaron la precaución de acercarse al gremio, donde Sergio Marchi, secretario general, les explicó que la situación les permite realizar una intimación para marcharse con la ficha en su poder, hecho que podría provocar una profunda sangría en el plantel que dirige Miguel Ángel Russo.

Ante la coyuntura, Moretti, que ganó las elecciones hace poco menos de un año, también tomó contacto con Marchi para tender un puente y recibió la exigencia de que ofreciera un plan de pago urgente. Varios de los jugadores en conflicto finalizan sus vínculos a fines de 2024.

El alejamiento de Francisco Fydriszewski de los entrenamientos no solo marca la posible punta de lanza del conflicto, sino que también la tensión en la reunión entre los referentes y dirigentes habla de una relación dañada. Según testigos, hubo reproches por las promesas vencidas y la amenaza de concreta de que varios deportistas podrían seguir el camino del delantero surgido de Newell’s.

El cortocircuito se da 24 horas antes del choque ante River por la fecha 24 de la Liga Profesional en el Monumental, que había resultado postergado por la disputa de la final de la Copa Libertadores ganada por el Botafogo en el escenario del barrio de Núñez. El Ciclón aparece en el escalón 22 del torneo, con 28 puntos, producto de siete victorias, siete empates y diez derrotas.

En la tabla anual, por su parte, acumula 44 unidades, ya sin chances de pelear por un lugar en las competencias internacionales de 2025 y a apenas 11 del sótano de la nómina.

Guardar