Boca Juniors y Gimnasia La Plata cerraron la acción del domingo por la fecha 25 de la Liga Profesional, en un duelo con grandes expectativas por parte del Xeneize de cara a las competiciones internacionales del 2025. Sin embargo, durante el partido, las miradas se centraron en las tribunas de La Bombonera, ya que había un espectador especial.
Thiago Messi, el hijo mayor de Leo y Antonela Roccuzzo, se hizo presente en un palco de la cancha de Boca. Junto a él, atentos al encuentro que transcurría en el verde césped, se encontraban los compañeros Sub 13 del Inter Miami que viajaron a Argentina para disputar la Copa Illinois en Newell’s en Rosario. Entre los jóvenes también se pudo ver a Benjamín Suárez, hijo del delantero de Las Garzas y el seleccionado uruguayo.
Tras finalizar el torneo, el grupo viajó a Buenos Aires para disputar una serie de encuentros amistosos. Este domingo por la mañana, las promesas del elenco de Florida jugaron contra las categorías inferiores de Racing en el predio Tita Mattiussi. Durante la excursión del plantel por Argentina, la delegación asistió a diferentes partidos de la Liga Profesional. La semana pasada, estuvo presente en el estadio de la Lepra, observando a Newell’s, club del que surgió la Pulga y del cual es fanático, mientras que esta noche se mezcló entre el público durante el encuentro entre Boca y el Lobo en La Bombonera.
Además de la presencia del plantel juvenil del elenco de Estados Unidos, el estadio del Xeneize tuvo la particular visita del artista y reconocido hincha del azul y oro, Trueno. Es de público conocimiento que el músico nació en el barrio de La Boca y en varias de sus letras hace referencia al club de sus amores.
El pasado viernes, en la Newell’s Cup, Estudiantes de Río Cuarto se consagró campeón de la Copa de Plata, tras vencer al Inter Miami en una emocionante definición por penales. El encuentro, que había terminado empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, culminó con la victoria del equipo cordobés.
El único gol del conjunto estadounidense fue anotado por Benjamín Suárez, hijo de Luis, quien definió de zurda en el área chica. Por su parte, Thiago, luciendo la camiseta número 10 y respaldado por la presencia de su madre Antonela Roccuzzo, jugó como titular. Sin embargo, al momento del desenlace por penales, en el que Inter Miami cayó por 3-4, ya había sido reemplazado.
El momento más especial de Thiago con la camiseta de Las Garzas sucedió en el empate de su equipo 1-1 ante City Torque, de Uruguay, que le impidió al equipo estadounidense luchar por el título llamado Copa Oro. Con lágrimas en el rostro y visible frustración, el mayor de los Messi expresó su desilusión por no tener la oportunidad de luchar por el máximo objetivo. Sin ocultar su tristeza, se detuvo brevemente para secarse las lágrimas antes de continuar su camino.
Thiago Messi forma parte de la academia del Inter Miami, influenciado por la llegada de su padre Lionel. El equipo mayor tuvo un destacado desempeño durante la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) 2024, aunque fue eliminado en la primera ronda de los playoffs tras una ajustada derrota por 3-2 frente al Atlanta United. Por el momento, la Pulga no tendrá actividad oficial hasta febrero, cuando comience la nueva temporada de la MLS.