Mientras se define su futuro en la F1, Colapinto sorprendió al probarse en otro deporte junto a sus mánagers

El piloto argentino se mostró sonriente junto a sus representantes a pocos días de confirmar qué pasará en 2025 en la Máxima. El panorama de las negociaciones para seguir siendo titular

Guardar
Colapinto y sus managers en los boxes del Circuito de las Américas, en Austin (@Jamie Campbell-Walter)
Colapinto y sus managers en los boxes del Circuito de las Américas, en Austin (@Jamie Campbell-Walter)

Arrancó una semana clave para el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1. Este domingo correrá su última competencia en Williams, al menos en esta temporada. El piloto argentino de 21 años tiene contrato con la escudería inglesa y, en caso de no conseguir una butaca como titular en 2025, seguirá como piloto de reserva y estará pendiente ante alguna eventualidad de su actual compañero, Alex Albon, y de Carlos Sainz, quien se incorporará proveniente de Ferrari. Mientras tanto, el bonaerense disfrutó de un día practicando otro deporte.

Se lo vio a Franco junto a sus mánagers, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, listos para jugar al golf, con el atuendo pertinente y los palos. En la foto, los tres lucen sonrientes y en un lunes soleado. El momento de relax se dio luego de la trunca participación en el Gran Premio de Qatar, donde chocaron al pilarense a 500 metros de la largada y por los daños en su Williams FW 46 debió desertar.

Se trató de un rato de descanso y diversión en medio de jornadas que son determinantes para saber dónde correrá Colapinto en 2025. Lo cierto es que seguirá en el mundo de la F1, pase lo que pase. Las chances hoy recaen en la posibilidad de pasar a la estructura de Red Bull, ya sea en el primer equipo con sede en Milton Keynes, o en su satélite, cuya fábrica está en Faenza.

Las negociaciones le fueron confirmadas a Infobae hace un mes, en ocasión del Gran Premio de San Pablo. Por entonces la principal posibilidad que se mencionó era como compañero de equipo de Max Verstappen, flamante cuatro veces campeón mundial. Ese lugar se generó ante la posible salida de Sergio “Checo” Pérez por su falta de resultados, pese a tener contrato hasta 2026. Una cláusula de rendimiento sería el Talón de Aquiles para el mexicano.

Franco Colapinto junto a sus managers, Jamie Campbell-Walter y María Catarineu (@mariacatarineu)
Franco Colapinto junto a sus managers, Jamie Campbell-Walter y María Catarineu (@mariacatarineu)

Hoy trascendió que Checo Pérez dejará Red Bull al finalizar la temporada, según adelantó el periodista Nate Saunders de ESPN. “Según varias fuentes, Red Bull ha decidido prescindir de Pérez después del Gran Premio de Abu Dhabi del domingo”, indicó dicho cronista en su artículo. El azteca no puede ser despedido de forma directa por su contrato que lo vincula hasta 2026, pero podría tener un rol de embajador de la empresa de la bebida energizante.

Sin embargo, en las últimas horas el que apareció como candidato es Liam Lawson, hoy en Racing Bulls, según publicó Motorsport. El neozelandés de 22 años sería el elegido por Helmut Marko, el asesor de la estructura de la bebida energizante. En tanto que su actual compañero, Yuki Tsunoda, seguiría en la escuadra menor y ahí se abriría un lugar.

Esa butaca es la que hoy se buscaría para Colapinto, aunque Christian Horner, jefe de Red Bull, indicó que “sin duda es un talento que quiere ganarse un puesto permanente en la Fórmula 1, pero tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull, y estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro”, agregó el team-manager inglés.

Las definiciones llegarán este fin de semana y se espera que entre lunes y miércoles próximo se conozca de forma oficial qué pasará con Franco Colapinto en la Máxima en 2025.

Guardar