Desde que pisó suelo argentino, la agenda de Novak Djokovic resultó vertiginosa. Apenas arribó al país, hizo escala en el estadio Monumental para participar de la final de la Copa Libertadores que Botafogo le ganó a Atlético Mineiro. El domingo por la mañana, fue parte de la rueda de prensa de presentación del “Último desafío”, el partido homenaje a Juan Martín del Potro. Y, por la tarde, en el Parque Roca, se hizo cargo del show desde un rol de partenaire, en el encuentro en el que la Torre de Tandil se impuso en dos sets para recibir la ovación final de su carrera.
En dicha rueda de prensa previa, en la que Delpo le agradeció por aceptar viajar a la Argentina para acompañarlo en un evento tan especial, el tenista más ganador de la historia de los Grand Slams aceptó que en su regreso a territorio albiceleste no había tenido demasiado tiempo, ni siquiera, para probar un típico plato local. “Después del partido la idea es disfrutar”, señaló.
Pues bien, una vez que cumplió con su amigo y con el público, el deportista serbio, de 37 años, pidió conocer a Javier Milei, presidente de la Argentina, quien rápidamente aceptó el encuentro. Así, este lunes, a las 17.20, Djokovic llegó a la Quinta de Olivos.
Apenas se conoció la noticia, algo que terminó de confirmar el mismo presidente a partir de X (antes Twitter) después de repostear una serie de publicaciones que hablaban sobre el encuentro con Nole, los accesos de la Quinta de Olivos, sobre todo en la histórica entrada de la calle Villate, se llenaron de fanáticos y curiosos que se acercaron con el anhelo de saludar a su ídolo.
A diferencia de la opción que se barajaba sobre la posibilidad de que el tenista ingresara al complejo por el lugar que suele utilizar el personal de seguridad por Avenida Libertador, el serbio entró por la entrada principal a las 17:20. Djokovic arribó en una camioneta que estaba siendo custodiada por un gran operativo, escoltada por fuerzas de la Policía de la Ciudad.
El ganador de de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París estuvo hospedado en el Hotel Faena y, antes de trasladarse a la Quinta de Olivos, realizó una sesión de fotos con la marca que lo viste desde hace varios años. La reunión finalizó cerca de las 19, cuando el tenista se retiró del establecimiento saludando a los hinchas que estaban presentes. Desde allí, se fue de manera directa a Aeroparque Jorge Newbery para viajar de regreso a Europa.
Milei se hizo eco de las repercusiones en redes del cónclave. Por ejemplo, se hizo eco del posteo del usuario en X @DiegoMac22, que subrayó: “Milei se reunirá con Novak. Recuerden que Novak fue uno de los grandes defensores de la libertad durante la cuarentena, incluso arriesgando su propia carrera, defendió a toda costa su cuerpo, su libertad y su pensamiento”. También le dio RT a la publicación del dibujante Nik, quien señaló: “Novak Djokovic LA VE”.