Max Verstappen ganó el Gran Premio de Qatar tras coronarse campeón de la Fórmula 1, en una carrera caótica en la que ocurrieron diversas polémicas y situaciones que causaron revuelo en las redes sociales. En la largada sucedió un triple choque entre Nico Hülkenberg, Esteban Ocon y Franco Colapinto, estos últimos tuvieron que abandonar y no pudieron completar su actuación. Por su parte, Guanyu Zhou logró conseguir puntos con Sauber por primera vez en la temporada.
El argentino de Williams volvió a sufrir un duro golpe en la Máxima y ya son tres fines de semana en los que el pilarense sufre daños en su monoplaza (chocó en Interlagos y en el GP de Las Vegas). A pesar de eso, en este accidente no tuvo implicación alguna, ya que recibió un golpe del francés que estaba intentando esquivar al Haas que entró pasado a la curva y bloqueó con los neumáticos.
De esta manera, el argentino tuvo su segundo DNF desde su llegada a la Fórmula 1 y, más grave aún para la escudería, el auto volvió a sufrir daños. Por su parte, otro de los sucesos que generó alboroto entre los internautas fue la polémica del espejo que se le rompió a Alex Albon y causó un desastre en la pista. Este generó las pinchaduras de los neumáticos de Carlos Sainz Jr. y Lewis Hamilton, además de un safety car que tardó mucho tiempo en aparecer y provocó la penalización a otros pilotos.
Al mismo tiempo, Verstappen volvió a demostrar su superioridad tras conseguir el tetracampeonato y se impuso en la pista, todo lo contrario a Sergio Pérez, que volvió a tener un error y tuvo que abandonar antes del final de la carrera. Sin embargo, gran parte de los tuits se los llevó Guanyu Zhou. El nacido en China que corre para Sauber logró terminar en el octavo lugar y ganar puntos para la escudería por primera vez desde que comenzó la temporada, en la que fue su anteúltima presentación en la categoría, ya que no tiene una butaca para la próxima temporada.
Los mejores memes que dejó el GP de Qatar de Fórmula 1: