Un insólito hecho ocurrió mientras se disputaba el partido entre México y Bermudas por el Americas North Sevens en Trinidad y Tobago. El rugbier mexicano, Diego Ramírez Aguilar, se abrió la cabeza luego de sufrir un duro golpe debido a la caída de un travesaño cuando festejaba el try para su equipo. El jugador debió ser atendido y recibió puntos de sutura.
Ramírez Aguilar se dirigía a toda velocidad al ingoal para aumentar la ventaja de su elenco. En un intento de escapar del defensor y con notorio cansancio tras la larga carrera, el número 9 arremetió contra el palo derecho, se balanceó con el poste y apoyó la guinda para concretar la anotación. Cuando se disponía a celebrar con sus compañeros, el travesaño de la hache le cayó en la cabeza proporcionándole un fuerte golpe.
Finalmente, el jugador se levantó y salió del campo sin necesidad de la camilla. Una vez fuera del terreno, recibió atención médica en el lugar del impacto: le dieron siete puntos de sutura tras ser víctima de la caída.
Luego de una breve interrupción, el encuentro por los cuartos de final se reanudó. Con el ex internacional francés Terry Bouhraoua como entrenador, la selección de México logró una victoria contundente por 14-0. Sin embargo, su desempeño decayó en las instancias finales del torneo. En las semifinales, fueron superados por Trinidad y Tobago con un marcador de 7-19, y en el duelo por el tercer lugar, Jamaica los venció por 12-0, dejándolos fuera del podio. El ganador de la competencia, Canadá, se clasificó para el circuito Challenger 2025.
La División 1 del torneo estuvo dividida en dos grupos de cuatro equipos decididos con base en las clasificaciones del año anterior, los cuartos de final del Tier 1 Masculino quedaron establecidos después de que Canadá y México encabezaran sus grupos.
La selección de la bandera con la hoja de arce se enfrentó a Trinidad y Tobago en la final de la Copa, siendo la primera vez en nueve años que el equipo local llega a esa instancia, en la cual los canadienses continuaron con su desempeño perfecto con una victoria de 38-0.
Gracias al segundo y tercer lugar, respectivamente, Trinidad y Tobago y Jamaica clasificaron a sus equipos U20 para los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción, Paraguay. Bermudas se llevó el trofeo del quinto lugar en tiempo extra contra las Islas Caimán. Guyana derrotó por poco a Barbados gracias a una patada convertida y aseguró el séptimo lugar, mientras que Barbados terminó último en el cuadro del Tier 1 Masculino.
CLASIFICACIÓN FINAL
- Canadá
- Trinidad y Tobago
- Jamaica
- México
- Bermudas
- Islas Caimán
- Guyana
- Barbados