Una carrera caótica la del Gran Premio de Qatar
Cinco abandonos, cambios de posiciones, varios ingresos del Auto de Seguridad y sanciones por parte de los comisarios deportivos. Más allá de eso, Verstappen dominó a placer en Lusail.
¡Max Verstappen ganó el Gran Premio de Qatar!
El piloto de Red Bull festejó de la mejor manera su cuarto título: ganó la competencia en el circuito internacional de Lusail y celebró el noveno triunfo de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren) completaron el podio.
Vuelta 53: últimos giros con la lucha por diferentes posiciones en la carrera. Lando Norris avanzó varios lugars y busca llegar a los puntos. Sorprendente 8° lugar para el chino Guanyu Zhou a bordo de Sauber.
Vuelta 48: Norris ingresó a los boxes luego de la sanción y salió en el último lugar entre los pilotos que están todavía en carrera (15°)
Vuelta 43: otro relanzamiento tras el Auto de Seguridad. Lando Norris recibió una penalización de 10 segundos y paso por los boxes cuando estaba persiguiendo en la punta de la carrera a Verstappen.
Vuelta 39: se relanzó la carrera en Qatar y tras el primer giro volvió a ingresar el Auto de Seguridad por el abandono de Checo Pérez (Red Bull) y el despiste de Hülkenberg.
Vuelta 36: nuevo ingreso del Auto de Seguridad tras varias vueltas con bandera amarilla luego que Valtteri Bottas impactó un espejo que había quedado en el medio de la pista.
Vuelta 34: Récord para Verstappen (1:24.350), que ya le sacó más de 2.5 segundos a Norris en la punta de la competencia.
Pocos metros duró la carrera en Qatar para Franco Colapinto:
Un error de Nico Hülkenberg (Haas) terminó con un toque del alemán a Esteban Ocon (Alpine), quien a su vez se llevó por delante al argentino tras la largada. Segundo abandono para el argentino después de lo sucedido en el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos.
* La maniobra a bordo