Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic se midieron en un partido especial en el Parque Roca, que marcó el adiós definitivo de la Torre de Tandil de una cancha de tenis. Antes del evento denominado “El Último Desafío”, los protagonistas se expresaron en una conferencia de prensa a la que accedió Infobae. Y el tenista serbio también dio la nota con un gesto que revolucionó al público que estaba en la puerta del Hotel Casa Lucía, donde se llevó a cabo el cónclave con la prensa.
Al finalizar el contacto con los medios, el ex número 1 del mundo descendió del vehículo que lo trasladaba rumbo a lo que sería la continuidad de la jornada en el estadio Mary Terán de Weiss. El grito de los fanáticos lo invitó a bajar en plena salida del estacionamiento y regalarles un momento único a los aficionados que lo vitoreaban al nombre de “Nole” o “Novak”.
Djokovic impregnó su firma en pelotas, remeras y cualquier objeto que estaba al alcance de la mano de las docenas de fans que hacían vigilia y se llevaron un premio para toda la vida.
Por otro lado, el rival de Delpo también se llevó un regalo muy especial por iniciativa del tandilense. Sobre el final de las consultas con los reporteros acreditados, el argentino le entregó una caja de madera que tenía obsequios en su interior: tres vinos con diferentes imágenes en alusión a una postal de ellos dos abrazados, otra de la medalla dorada lograda por el europeo en los Juegos Olímpicos de París 2024 y el restante pertenecía a la marca personal de Juan Martín.
“Aprovecho la pregunta porque tengo un regalo especial para Novak. Es un regalo típico de Argentina, que creo que te va a gustar”, anticipó Del Potro antes de mostrarle el presente.
Segundos antes, Djokovic no había descartado exhibir sus dotes de imitador en el Parque Roca para emular algunos gestos de Juan Martín: “Puede ser, vemos la evolución del partido...”. Además, señaló que no había podido probar ninguna comida típica del país en medio de su agenda ajetreada, que incluyó una visita al Estadio Monumental por la final de la Copa Libertadores ganada por Botafogo ante Atlético Mineiro. Pero la intención está, según el anfitrión: “Después del partido la idea es disfrutar y hacerle probar algo”.
En otro momento, la raqueta de 37 años, que es el máximo ganador de Grand Slams, interrumpió de manera amistosa a un periodista que nombraba a todos los tenistas de la vieja guardia que se habían retirado en el corto plazo, como Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer. “No me preguntes esto...”, se cubrió el serbio ante la potencial consulta sobre cuándo podría abandonar el deporte y contó con la complicidad de su amigo: “Pará... Parece de 20 años”.
MÁS DECLARACIONES
El tesoro que se llevará Del Potro a su casa: “Va a ser el último momento en el que pise una cancha frente a tanta gente. La foto que llevaré a mi casa junto a Novak será uno de los mejores trofeos de mi carrera. También es el cumpleaños de mi madre, será un día especial. Está todo para que sea una fiesta”.
Las emociones de Del Potro en la previa al partido: “Para mí es un día muy movilizante, especial. Nunca tuve tanta ansiedad y nervios en toda mi carrera, pero llegó el día. Novak fue generoso al aceptar estar en este día que será recordado para toda mi vida. Ojalá que la gente lo reciba como la persona que es, que hagamos un gran show”.
La vuelta de Djokovic al país: “Es un placer volver a Argentina después de 11 años. Esta vez es muy emocionante porque estoy con mi amigo, Juan Martín. Me siento como en casa. Los argentinos son muy amables. Tengo mucha ilusión por jugar”.