La derrota del Manchester City a manos del Liverpool por 2-0 en Anfield por la Premier League, profundiza la extraña crisis que sufre el equipo de Pep Guardiola. Es que, a lo largo de los años, el City de Pep acostumbró a mostrar un fútbol de alto vuelo constante. Sin embargo, durante esta temporada se encuentra en uno de los peores momentos de su carrera y los aficionados de los Reds no se lo dejaron pasar.
Al aproximarse el minuto 90 y con la victoria de los locales asegurada, los fanáticos ubicados cerca del banco visitante se mofaron del ex Barcelona. Con cánticos dirigidos al técnico Guardiola, aprovecharon el mal momento que atraviesa con su equipo de Manchester, regodeándose en su complicada situación actual.
“Te van a despedir por la mañana”, cantaron los fanáticos de Liverpool. Es que los Citizens no conocen el triunfo desde hace siete partidos, cuando vencieron al Southampton 1-0 en el Etihad Stadium por la novena fecha del campeonato inglés. Además, vienen de un duro empate en la Champions League contra el Feyenoord holandés. El elenco británico ganaba 3-0, pero en los últimos instantes sufrieron una remontada inesperada.
La respuesta del DT español no tardó en llegar y le inyectó más picante a su ida y vuelta con los simpatizantes. Josep Guardiola levantó la mano y dibujó un número seis con los dedos, un gesto claro que hacía alusión a los seis títulos de la Premier League logrados por el Manchester City desde su llegada al club.
Con un marcador de 2-0, Liverpool superó al City en un encuentro correspondiente a la jornada 13 del torneo de Inglaterra. Los goles llegaron gracias al neerlandés Cody Gakpo y al egipcio Mohamed Salah, consolidando la victoria de los dirigidos por Arne Slot. Con este triunfo, los Reds acumularon 34 puntos, lo que los posiciona como líder del campeonato, manteniendo una ventaja de nueve unidades sobre su más cercano perseguidor, el Arsenal.
En la jornada 14, los Rojos viajarán para enfrentarse al Newcastle, mientras que el Manchester City, actualmente en la quinta posición con 23 puntos, buscará romper una racha de cuatro partidos sin victorias en la Premier League al medirse contra el Nottingham Forest.
Hace dos semanas y de forma inesperada, Pep sorprendió al confirmar la renovación de su contrato con el actual campeón y defensor de la Premier hasta la temporada 2025/26, con una opción para extenderlo por un año adicional. Desde su desembarco en los celestes en 2016, el técnico español ha marcado una era en el club, lo que podría llevarlo a completar más de una década al frente del equipo.
Las especulaciones sobre una posible salida de Josep se habían intensificado recientemente debido a sus propias declaraciones, que habían generado dudas sobre su continuidad. Además, el hecho de que su contrato actual finalizaba al terminar esta temporada alimentó los rumores, especialmente porque coincidía con la partida de Txiki Begiristain, director de fútbol del club y amigo cercano de Guardiola, quien jugó un papel fundamental en su llegada a Inglaterra.
Con este flamante contrato rubricado, el técnico de 53 años continuará al mando del equipo en el ciclo más largo de su carrera. Bajo su liderazgo, el club ha conquistado un total de 18 trofeos, entre ellos destacan los mencionados seis títulos de la Premier League, una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes.