Locura en Brasil tras la consagración del Botafogo en la Copa Libertadores: los festejos de los hinchas en el estadio

El Fogao venció por 3-1 al Atlético Mineiro y es campeón de América por primera vez en su historia. Los fanáticos celebraron en Río de Janeiro

Guardar
Los festejos de Botafogo tras la consagración en la Libertadores

Botafogo se coronó vencedor con un 3-1 frente al Atlético Mineiro en una final de Copa Libertadores cargada de intensidad. A pesar de haber quedado en inferioridad numérica desde el primer minuto, tras la expulsión de Gregore por una patada en la cabeza a Fausto Vera, el equipo carioca supo sobreponerse a la adversidad. Los tantos de Luiz Henrique, Alex Telles y Júnior Santos sellaron el triunfo para el Fogao. Por su parte, Eduardo Vargas marcó el único gol para el Galo. Las imágenes desde el estadio Nilton Santos, en Brasil, no tardaron en llegar gracias al alocado festejo del conjunto campeón.

El pitazo final de Facundo Tello en el Monumental de River Plate desató la locura en el país vecino. En Brasil, los fanáticos que se habían reunido en la cancha de su conjunto para ver la final, festejaron de manera alocada el triunfo de su primera Libertadores en la historia. El delirio en Río de Janeiro se pudo ver gracias a los videos compartidos por la cuenta oficial de Botafogo y los simpatizantes que se encontraban en el lugar.

Las celebraciones de Botafogo están más que justificadas, pues el equipo logró inscribir su nombre en la selecta lista de campeones del máximo torneo continental de la CONMEBOL. Desde la primera edición de la Copa, celebrada en 1960, el Fogao alcanzó por fin este prestigioso logro, dejando su nombre grabado en la historia grande.

Los festejos en el Estadio Nilton Santos
Los festejos en el Estadio Nilton Santos

Además, el triunfo le abrió la posibilidad de acceder a más títulos internacionales. Los dirigidos por Artur Jorge aseguraron su participación en la Copa Intercontinental, donde enfrentará al Pachuca de México en la Segunda Ronda. Asimismo, competirá en el Súper Mundial de Clubes 2025, un torneo al que ya clasificaron equipos como Boca Juniors, River Plate y el Inter Miami de Lionel Messi, entre otros destacados clubes. A este calendario se suma la disputa de la final de la Recopa Sudamericana frente a Racing, y el boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores, consolidando así un panorama repleto de oportunidades para el Fogao en el plano internacional.

El equipo de Río de Janeiro no solo logró la Gloria Eterna, sino también un importante premio económico tras su desempeño en el torneo. En total, el club recaudó 31.340.000 dólares a lo largo de la competición.

El camino hacia el título comenzó con las victorias en la Fase 2 frente a Aurora de Bolivia, que le valieron 500 mil dólares, y en la Fase 3 contra Bragantino de Brasil, sumando otros 600 mil dólares. En la Fase de Grupos, Botafogo recibió 1.990.000 dólares, desglosados en un millón por participar y 330 mil por cada partido ganado.

La celebración de Botafogo en el Estadio Monumental
La celebración de Botafogo en el Estadio Monumental

A partir de las rondas eliminatorias, el equipo incrementó significativamente sus ingresos: 1.250.000 por los octavos de final, 1,7 millones en los cuartos, 2,3 millones en la semifinal y, finalmente, 23 millones de dólares por conquistar el título. Este logro no solo marca un hito deportivo, sino también un éxito económico notable.

El éxito de Botafogo podría extenderse aún más en este año histórico, ya que el equipo tiene la posibilidad de proclamarse campeón de la Serie A de Brasil. Con 73 puntos y dos partidos por disputar, lidera la tabla con una ventaja de tres unidades sobre su escolta, Palmeiras, al que venció recientemente por 3-1 en un duelo clave de la fecha anterior.

Guardar