Lanús se impuso 1-0 a Banfield en el estadio Florencio Sola por la fecha 25 de la Liga Profesional y se ilusiona con disputar una copa internacional el próximo año, mientras que el dueño de casa no puede salir de los últimos lugares en el campeonato.
La primera parte se destacó por ser discreta en un trámite donde escasearon situaciones entre dos equipos que se repartieron la pelota en la mitad de la cancha, y les costó pisar con claridad las áreas para llevar peligro a los arqueros Facundo Sanguinetti y Nahuel Losada. La acción más clara de los 45 minutos iniciales fue para el Taladro con un disparo de Jesús Soraire en la medialuna, que fue contenido en dos tiempos por el propio Losada.
En medio de un segundo tiempo con muchas lagunas en lo futbolístico, el Granate mejoró en el último cuarto de hora con una pequeña dosis de creatividad y, luego de un disparo elevado de Ramiro Carrera, llegó el gol de Leandro Díaz a los 35 minutos del complemento para quedarse con la victoria y achicar la ventaja de Banfield en el historial a 11 cotejos (50 triunfos contra 39). Segundos después de ese tanto, el árbitro Nazareno Arasa expulsó a Juan Bisanz a instancias del VAR, a cargo de Lucas Novelli, por un golpe sin pelota a Carrera en mitad de cancha.
Con este resultado, el conjunto entrenado por Ricardo Zienliski está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025, luego de llegar a las semifinales en la edición de 2024. Su invicto de seis partidos lo lleva a la 11° colocación de la tabla anual con 55 puntos, con tres unidades de ventaja sobre Argentinos, primer club que se estaría quedando afuera del ingreso a copas internacionales. Cerrará el fixture ante Instituto como local y Barracas Central como visitante.
Por otro lado, Banfield había llegado a este partido en medio de un andar que no fue el esperado a lo largo del torneo, lo que provocó la prematura salida del entrenador Gustavo Munúa; y la caída en condición de local lo mantiene en el anteúltimo lugar de la tabla de posiciones con solamente 23 puntos. Solamente cosechó 40 unidades a lo largo del año y se perfila como el quinto peor equipo en los promedios de 2025 entre los 28 equipos de Primera.
El anfitrión, que tuvo la continuidad del interinato de Miguel Robinson Hernández, registró su sexto partido sin ganar (4 derrotas y 2 empates) y no pudo contar con el regreso del colombiano Nicolás Hernández en defensa, a pesar de que parecía estar recuperado de un esguince de tobillo sufrido en la derrota ante Argentinos Juniors, un partido que marcó el final del ciclo de Munúa como entrenador. La lesión también lo dejó fuera en la caída ante Tigre y el empate contra Deportivo Riestra. Finalizará la Liga Profesional ante Godoy Cruz en Mendoza y Sarmiento en el Sur.
Formaciones:
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Nazareno Arasa
VAR: Lucas Novelli
AVAR: Diego Romero
Tabla de posiciones: