El divertido ida y vuelta entre Colapinto y Albon: la sensación tras el choque en Las Vegas y el largo viaje hasta Qatar

Los pilotos de Williams participaron de un nuevo capítulo del podcast Team Torque y tuvieron una amena charla. También hablaron sobre la facilidad que tiene el argentino para dormir

Guardar
El largo viaje hasta Qatar y como duerme Colapinto

Williams afrontará un fin de semana clave en la Fórmula 1 respecto a sus aspiraciones para sumar puntos y subir puestos en la tabla de constructores, algo que suena como una utopía. Pero, el Gran Premio de Qatar que no arrancó de la mejor manera para sus pilotos. Franco Colapinto no tuvo una buena clasificación de cara a la carrera sprint y terminó en el último lugar, mientras que Alex Albon largará desde el 12° lugar. Sin embargo, antes de la carrera deleitaron a los espectadores con un nuevo podcast en el que tocaron temas como el choque del argentino y su facilidad para dormir, además de hablar sobre el largo viaje desde Las Vegas hasta Medio Oriente.

Con relación a lo último, los corredores de la Máxima están constantemente viajando en avión por todo el mundo, ya que el calendario cuenta con 24 carreras que se reparten en 21 países, debido a que Italia cuenta con dos y Estados Unidos con tres grandes premios. No obstante, también se mueven constantemente entre sus hogares y la sede de las escuderías, como es el caso de Williams, que está ubicada en Grove, Oxfordshire, Reino Unido.

Respecto a esto, en el podcast Team Torque el tailandés le consultó a Franco cuándo había viajado y cómo la pasó. “Fue bien. Llegué el martes, pero creo que... Creí que el avión no iba a llegar. Es un viaje largo, se iba a quedar sin combustible. ¿Cómo se puede volar tantas horas? Fueron como 16 horas”, aseguró Colapinto. A esto, Albon respondió que “es uno de los viajes más largos del mundo”, y le consultó si había podido dormir.

Colapinto explicó que sintió en el choque de Las Vegas

“Dormí como 12 horas, yo duermo mucho”, contestó el argentino entre risas, mientras que en declaraciones anteriores había afirmado que el choque tuvo que ver en su descanso. “Este hombre puede dormir como... Quiero decir, pensé que yo podía dormir, pero Franco sí que puede. Apenas se ha despertado para este podcast, si aun no te habías dado cuenta”, replicó el ex piloto de Red Bull.

Por su parte, el tailandés le consultó al pilarense sobre cómo había sido el fuerte choque que sufrió durante la clasificación del GP de Las Vegas. “Me siento bien. Me sentí un poco perdido después. Estaba como, wow. Probablemente, me sentí un poco como Max el sábado por la noche e incluso el domingo por la mañana (en referencia a los festejos de Verstappen por su tetra campeonato). Se sintió como una resaca, pero fue después de un accidente”, afirmó el albiceleste.

Al mismo tiempo, Albon explicó: “El impacto que recibes en los accidentes, no creo que la gente realmente sepa cómo se siente a menos que los estés conduciendo, pero 50G y es de lado a lado y estás golpeando tu cabeza, y esta contra el reposacabezas”. Asimismo, Colapinto reveló un detalle que no había contado y es que en la potencia del choque “golpeé el lado del halo”.

Albon y Colapinto durante la charla con los fans en la antesala del Gran Premio de Qatar (@williamsracing)
Albon y Colapinto durante la charla con los fans en la antesala del Gran Premio de Qatar (@williamsracing)

Por otro lado, el experimentado del equipo bromeó sobre sus últimas carreras, las cuales solo pudo cruzar la línea de meta en uno de los pasados cinco Grandes Premios. “Desde Singapur, creo que he dado 10 vueltas. Para ser honesto. Sí. En realidad estoy preocupado por Qatar porque mi cuello no ha hecho nada. Literalmente nada. Así que esperemos un fin de semana más normal”, resaltó Albon, debido a que dicha parte del cuerpo es una de las más afectadas después de tantas vueltas encima del monoplaza.

Además, al mismo tiempo que confirmaban que no hacía tanto calor como la carrera del año pasado, algo que causó muchos problemas para los pilotos y generó una gran polémica en la Fórmula 1, aseguraron que en Qatar hay un gran problema por la cantidad de viento que hay. Tal es la fuerza de este, que ambos coincidieron en que pensaban que sus ventanas estaban abiertas de la cantidad de ráfagas que entraban a su habitación. “Hay demasiado, es muy molesto” aseguró Colapinto. “Nuestro auto es bastante sensible, así que si hay menos viento, mejor para nosotros”, agregó Albon respecto a la carrera.

Guardar