Dos goles de Cristiano Ronaldo en la victoria de Al Nassr: racha imparable, gesto con un niño y cómo sigue su “batalla” con Messi

El delantero portugués jugó los 90 minutos en el triunfo de su equipo por la Saudi Pro League. Aventaja a Leo por 65 goles en la lucha por ser el máximo goleador histórico

Guardar
El delantero de 39 años convirtió los dos goles del triunfo contra Damac

Cristiano Ronaldo sigue imparable tras convertir por tercer partido consecutivo. Fue el autor de los dos goles del triunfo de Al Nassr sobre Damac en condición de local para seguir achicando la brecha hasta llegar a los 1.000 goles en su cuenta personal, extender su ventaja en la batalla con Lionel Messi como máximo goleador en la historia del fútbol y entusiasmar a su equipo de poder pelear en el plano doméstico, porque quedó a cinco puntos del líder, Al Ittihad (debe jugar este sábado con Al Ettifaq), tras una docena de presentaciones.

El delantero de 39 años (el 5 de febrero cumplirá 40) abrió la cuenta del anfitrión en el Al -Awwal Park a través de un penal sancionado en la primera parte por mano de Abdelkader Bedrane (fue expulsado en el complemento). La ejecución de pierna derecha fue adivinada por el arquero, Amin Al-Bukhari, pero no pudo detener la trayectoria del balón que selló el 1-0. El encuentro se liquidó con una nueva anotación de CR7 a falta de 12 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, luego de un pase atrás de Nawaf Boushal.

Al término del encuentro, el punta luso se destacó por un enternecedor gesto sobre el campo de juego. Habitualmente, los futbolistas del Al Nassr le agradecen a los hinchas por el aliento permanente y esta vez no fue la excepción. Mientras eso sucedía, un niño invadió el terreno de juego y se dirigió de manera inmediata a la posición del atacante para tomarse una fotografía. Los guardias de seguridad se acercaron con rapidez para contener la situación, pero Cristiano los detuvo para impedir que los aparten y sacarse la imagen con el joven.

El Bicho se sacó una fotografía con un joven que saltó a la cancha

Fue el cierre de una jornada perfecta para Ronaldo porque llegó a los 915 goles en 1254 presentaciones oficiales entre Al Nassr de Arabia Saudita (79 goles en 88 juegos), selección de Portugal (135 goles en 217 juegos), Manchester United de Inglaterra (145 goles en 346 juegos), Juventus de Italia (101 goles en 134 juegos), Real Madrid de España (450 goles en 438 juegos) y Sporting Lisboa de Portugal (5 goles en 31 juegos). Ya venía de marcar un tanto a Al Qadsiah por la liga local y un doblete a Al Gharafa por la Champions Asiática.

De esta forma, amplió su ventaja con Messi como máximo artillero histórico a 65 gritos. La Pulga registra 850 anotaciones y 379 asistencias en sus 1083 encuentros profesionales sumando lo hecho en Inter Miami de Estados Unidos (34 goles y 18 asistencias en 39 partidos), la selección argentina (112 goles y 58 asistencias en 191 partidos), Barcelona de España (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos) y París Saint Germain de Francia (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos).

El delantero portugués tiene un plus que lo beneficia en su lucha por alejarse de Leo, ya que el rosarino terminó su año deportivo sin convertir en sus últimos dos compromisos con la selección argentina en los duelos ante Paraguay en Asunción y Perú en la Bombonera, ambos válidos por las Eliminatorias Sudamericanas. Sí brindó una asistencia para el golazo de Lautaro Martínez en la victoria 1-0 contra la Bicolor. Ya quedó eliminado con el Inter Miami en los Playoffs de la Major League Soccer (MLS).

A diferencia de Messi, Cristiano Ronaldo aún debe encarar los dos partidos que le restan de 2024. El lunes 2 de diciembre recibirá a Al Sadd de Qatar por la sexta jornada de la Liga de Campeones (15 horas) y el viernes 6 se medirá a Al Ittihad como visitante en la Saudi Pro League (14 horas).

Guardar