Después de la vorágine de emociones que dejó la última fecha FIFA con dos partidos trascendentales en las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni se tomó unos días para descansar y recargar energías. Primero, hizo presencia en la 13ª edición de la prestigiosa carrera de ciclismo llamada Gran Fondo 7 Lagos. Ahora, el director técnico de la selección argentina visitó la ciudad de Funes, ubicada en su amada provincia de Santa Fe.
En ese lugar, sorprendió a todos los habitantes y causó un revuelo en todas sus calles. Y, como es característico del oriundo de Pujato, se mostró muy cercano y amable con todas las personas que se le acercaban. El circuito del estratega campeón del mundo comenzó en el Mercado Don Bosco, un lugar emblemático de la localidad.
La noticia de su presencia comenzó a correrse entre todos los ciudadanos, quienes comenzaron a acercarse al establecimiento. Scaloni se tomó el tiempo de saludar uno por uno a todos los fanáticos, que se mostraron incrédulos ante la figura del campeón del mundo. Asimismo, también se sacó fotos con la multitud de habitantes que hcieron fila y lo rodearon para guardar un recuerdo en sus celulares.
Al mismo tiempo, en la visita en la que también recorrió distintos puntos históricos de la ciudad de Funes, tuvo un breve encuentro con el intendente Roly Santacroce. La presencia del mandamás de la selección argentina marcó un hito para la población y la localidad que dejó en claro la calidez y hospitalidad que la caracteriza.
Por su parte, este encuentro se realizó luego de su participación en la 13ª edición de la prestigiosa carrera Gran Fondo 7 Lagos. Esta multitudinaria competencia -participaron 3.000 personas, récord absoluto- de ciclismo tuvo lugar en la Patagonia argentina, específicamente en el camino entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura, abarcando un impresionante trayecto de 110 kilómetros.
Dicho compromiso deportivo se celebró rodeado de un escenario natural incomparable, con una ruta que bordea los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar. Scaloni, quien se hospedó en un hotel cinco estrellas en la localidad cordillerana, según el sitio Mejorinformado de Neuquén, estuvo acompañado por su amigo y colega Pablo Aimar, reconocido ex jugador y miembro del cuerpo técnico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“Fue una experiencia espectacular. Al final, con el agregado de la lluvia, el frío y el viento, fue épica. A la media hora de salir empezó a llover, y el frío fue intenso, así que es doblemente gratificante haber podido llegar”, afirmó el entrenador. A esto le sumó: “Es un desafío en el que competís contra vos mismo, y eso te hace estar bien. Los desafíos siempre se afrontan mejor cuando estás bien”.
Scaloni siempre demostró su creciente pasión por el ciclismo. Recientemente, participó en El Infierno, una carrera que es reconocida como una de las más exigentes a nivel global. Además, este año logró mejorar su tiempo en la marcha cicloturista Mallorca 312, alcanzando los 167 kilómetros en un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 8 segundos, superando su marca personal anterior por dos minutos.
Establecido en la isla española, Scaloni destacó la dificultad de la prueba por las condiciones climáticas: “La dureza de la prueba este año, con el viento como gran protagonista en la parte de Deià y Valldemosa”, comentó el entrenador, refiriéndose a un viento que complicó la competencia. “Soplaba el aire y se ha hecho un poco más duro que otras ediciones”, agregó, revelando que tuvo que moderar su velocidad para evitar calambres. Estas experiencias reflejan su dedicación al ciclismo y cómo incorpora este deporte en su vida diaria.
Por su parte, en el mes de abril, el entrenador del combinado nacional argentino también pasó por Alta Gracia, a 25 kilómetros de la ciudad cordobesa y con una subida de 1.250 metros. Recientemente, Scaloni compartió en una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky su profundo interés por el ciclismo: “Es un deporte maravilloso, a mí me despejó un montón y me permite la posibilidad de analizar y preparar partidos, vas pensando continuamente, al aire libre, pensando y a la vez entrenando”.