Acuerdo total entre Boca Juniors y Colo Colo por el chileno Carlos Palacios: el monto que se abonará por su ficha

Tras el golpe en la Copa Argentina, la dirigencia xeneize cerró al primer refuerzo de cara al 2025. Los detalles

Guardar

Carlos Palacios, delantero chileno de 24 años, se convertirá en el primer refuerzo de Boca Juniors para la temporada 2025. La contratación se concretó por una suma de 4.800.000 dólares, asegurando así su incorporación al plantel dirigido por Fernando Gago.

Carlos Palacios se va a transformar en futbolista xeneize. Viajará a la Argentina en los próximos días, cuando termine su temporada en Colo Colo, y realizará la revisión médica para sumarse a la pretemporada en 2025″, confirmó el periodista partidario de Boca, Tato Aguilera.

El anuncio llega en un momento complicado para Boca, tras su reciente eliminación de la Copa Argentina a manos de Vélez, lo que complicó sus posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, la llegada de Palacios representa un movimiento estratégico del Consejo de Fútbol del club, que había intentado ficharlo en varias ventanas de transferencias anteriores.

Palacios, quien recientemente anunció su salida de Colo-Colo, había expresado en reiteradas ocasiones su deseo de vestir la camiseta xeneize. “Creo que es imposible decirle que no a un equipo como Boca”, había declarado el delantero, quien también forma parte de la Selección de Chile dirigida por el argentino Ricardo Gareca.

Estas declaraciones, junto con las negociaciones llevadas a cabo por el Consejo de Fútbol, facilitaron su llegada al club argentino. El interés de Boca por Palacios no es nuevo. Durante varias temporadas, el club había intentado sin éxito cerrar su fichaje, enfrentándose a ofertas rechazadas y declaraciones públicas de ambas partes.

Carlos Palacios será refuerzo de Boca Juniors
Carlos Palacios será refuerzo de Boca Juniors

Finalmente, Boca cumplió con las expectativas del Cacique, equipo dirigido por el ex entrenador del Xeneize Jorge Almirón, al ofrecer la cantidad requerida para adquirir el 100% del pase del jugador. La llegada de Palacios será clave para el equipo de Gago, que busca fortalecer su ataque de cara a la exigente próxima temporada que lo tendrá disputando la Copa Libertadores (a falta de tres fechas se ubica en zona de repechaje) e implicaría una agenda cargada con cinco competencias, sumado al Mundial de Clubes, los dos campeonatos locales y la Copa Argentina.

De momento, Boca Juniors está con 60 puntos, a 3 de River Plate, el último de los que está consiguiendo el pase a la Libertadores por la tabla anual. Sin embargo, el líder de esta nómina es Vélez, que, en caso de consagrarse en la Liga Profesional, liberará un cupo que sería ocupado por el xeneize si logra mantener su posición en las últimas tres fechas, en las que enfrentará a Gimnasia (L), Newell’s (V) e Independiente (L).

Cabe recordar que en 2024, Boca Juniors no jugó la Libertadores porque no logró clasificarse. Su ausencia fue un golpe deportivo, pero también económico por los premios que se otorgan en dólares por la participación, triunfos y el avance de fases. Estuvo a un paso competir este año si ganaba la final de 2023 ante Fluminense, pero cayó en la final.

No obstante ello, los puntos que sumó en las últimas ediciones del principal torneo de clubes del continente, le valieron la clasificación al Mundial de Clubes que se disputará entre junio y julio del año próximo en los Estados Unidos.

El presidente del Colo Colo reconoce las gestiones con Boca Juniors para llevarse a Carlos Palacios

El interés de Boca Juniors por el futbolista Carlos Palacios, figura clave del Colo Colo campeón y mejor volante por izquierda del fútbol chileno, había sido confirmado oficialmente en las últimas horas por Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria que dirige al club chileno. En una rueda de prensa improvisada, Mosa aseguró: “Efectivamente, la gente de Boca se ha contactado con nosotros. Están viendo cómo llegar a un acuerdo para quedarse con los servicios de Carlos”.

Ustedes saben que ahí hay una sociedad con Vasco da Gama. Lo que estaría comprando Boca sería el 100% de los derechos económicos del jugador”, informó el directivo sobre la ficha del trasandino, quien tiene contrato con el Cacique hasta diciembre de 2025. “Él tiene muchas ganas de ir. Yo conversé días atrás con Carlos. Si tenemos algún tipo de noticia en los próximos días se las daremos a conocer”, expresó Mosa.

Guardar