Cameron Carter-Vickers fue uno de los protagonistas de la jornada de la Champions League. El defensor estadounidense del Celtic anotó un insólito gol en contra que le permitió al Brujas ponerse en ventaja ante su equipo en el Celtic Park de Glasgow, Escocia. El incidente ocurrió en el minuto 26 cuando Cameron buscó un pase hacia atrás y no reparó que su guardameta Kasper Schmeichel estaba ubicado en la otra punta del arco, permitiendo que la pelota ingrese mansa a la portería. “Uno de los papelones del año”, publicó ESPN en sus redes sociales.
El partido, que se reanudó tras una breve interrupción por una lesión de Andreas Skov Olsen del Brujas, contó con varias jugadas destacadas. En el minuto 37, Reo Hatate del Celtic intentó un remate de cabeza que fue detenido junto al lado derecho de la portería, tras recibir un centro de Nicolas Kühn. Sin embargo, el Celtic también tuvo muchas dificultades para lograr peligro aun estando de local.
El equipo belga, por su parte, mostró una defensa sólida y aprovechó las oportunidades para generar presión al Celtic. Como la del minuto 19, tras un remate de Ferran Jutglà que pasó cerca del arco tras un saque de esquina ejecutado por Christos Tzolis. Brujas nunca dejó de intentar ser ofensivo y así se pudo ver en el minuto 24 con un remate de Andreas Skov Olsen desde el centro del área.
En el complemento, Celtic acomodó las piezas y pudo lograr la igualdad por intermedio de Daizen Maeda, tras una gran jugada personal. El japonés enganchó dentro del área y si bien remató cayéndose, la pelota fue con tal fuerza que se volvió inatajable para Simon Mignolet. El encuentro finalizó empatado 1-1 y con esta unidad ambos equipos figuran en zona de clasificación a la ronda preliminar.
La derrota del Real Madrid como visitante del Liverpool fue el plato fuerte del miércoles correspondiente a la quinta fecha de la Champions League, que contó en total con nueve encuentros. La jornada también incluyó otros partidos importantes como el triunfo del Benfica de Ángel Di María en la casa del Monaco; la igualdad sin goles entre el Aston Villa, liderado por Dibu Martínez, contra la Juventus; y la goleada del Borussia Dortmund 3-0 ante el Dinamo de Zagreb como visitante.