Liverpool y Real Madrid encabezaron el partido más atractivo de la quinta jornada en la UEFA Champions League. El mítico Anfield fue el escenario de un encuentro muy favorable a los Reds, que encaminaron su victoria por 2-0 a los seis minutos de la segunda parte gracias al gol de Alexis Mac Allister.
Unos segundos antes, Mac Allister le envió un centro punzante a Conor Bradley, quien ensayó un testazo a quemarropa rechazado de manera increíble por Thibaut Courtois. Esa misma sociedad se replicó en la continuidad de la jugada, que había nacido de una pérdida de Kylian Mbappé. Macca recibió un pase de Curtis Jones en el último cuarto de la cancha, aguantó la marca de Brahim Diaz, efectuó una rápida pared con Bradley, ya tomó el balón dentro del área y sacudió un disparo cruzado fulminante ante la marca del joven Raúl Asencio para agitar los corazones de los hinchas en el reducto del equipo inglés.
El abrazo colectivo en un costado fue seguido de un alarido del mediocampista campeón del mundo, el cual fue captado por las cámaras de la transmisión oficial. “Vamos”, lanzó el autor de su segundo gol en cinco partidos de la Liga de Campeones. El primero ocurrió en octubre pasado, en la victoria 2-0 contra Bologna en Inglaterra.
Es el noveno gol de Alexis Mac Allister en 65 partidos con la camiseta del Liverpool, sumado a las siete asistencias dadas desde su llegada a mitad de 2023, cuando se incorporó proveniente del Brighton. De igual forma, el presente curso es adverso en su aporte en la finalización porque solo cuenta con dos gritos y ningún pase gol en 19 juegos hasta el momento.
* El resumen de la victoria de Liverpool
El dueño de casa aseguró el triunfo a los 76 minutos con la celebración de Cody Gakpo y, unos instantes antes, el trámite pudo tomar tintes de goleada, pero Mohamed Salah falló un penal. Es el único equipo de la competición que ha ganado sus cinco encuentros manteniendo puntaje ideal, es uno de los más goleadores y solo recibió un tanto.
Liverpool continúa a paso firme en todos los frentes en una temporada marcada por la salida de Jürgen Klopp y el arribo de Arne Slot como entrenador. Es el líder de la Premier League con 31 puntos y posee una ventaja de ocho unidades con su escolta y próximo rival en este domingo, Manchester City (23). Está en cuartos de final de la Copa de la Liga, es el puntero de la Fase Liga en la Champions League con 15 puntos y tiene encaminada la clasificación directa a los octavos de final del certamen continental.