
Con la Liga Profesional en su recta final y River Plate con chances matemáticas de pelear por el título que tiene a Vélez como líder (si el Millonario vence en el postergado a San Lorenzo se acercará a seis puntos de la cima con tres fechas por delante), en Núñez ya empezó a haber ruido de mercado. Es que en la órbita del club aparecen dos nombres con un pasado exitoso en la institución: Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero.
Todavía no se movieron las piezas, pero las chances de un reencuentro existen. Y cada caso es diferente, más allá de que el retorno de los ídolos dependerá de un denominador común: Marcelo Gallardo.
La situación del mediocampista central de Estudiantes de La Plata es más simple: su contrato con el Pincha finaliza en un mes. Y, según pudo saber Infobae, el corazón le tira, más allá del cariño y el respeto que tiene por el León. En consecuencia, River debería negociar directamente con él, aunque dependerá del aval del Muñeco, que conoce su valía (ganó diez títulos con la Banda, incluyendo una Copa Libertadores) y su temperamento, pero también tiene en cuenta que en febrero cumplirá 39 años.
El tema de Juanfer es distinto. El enlace campeón de la Copa Sudamericana posee contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2025. Y la Academia pagó más de 3.500.000 de dólares por su ficha. Por ende, para hacerse de sus servicios de cara a una tercera etapa en Núñez, o el club negocia con el conjunto de Avellaneda para adquirir su pase, o el jugador deberá resolver su salida anticipada para luego desembarcar en su ex hogar. Ninguna de las dos vías parece sencilla.
Para abrirle una puerta al regreso también necesitará la venia de Gallardo, quien supo confesar su debilidad por el colombiano, de 31 años, “Siempre he tenido mucho cariño con respecto a la relación que hemos generado”, afirmó el DT hace tres semanas.
“Por más que hoy esté vistiendo otra camiseta, lo considero una persona a la que quiero mucho”, dijo, con el anzuelo sutil preparado. En River saben que el botón de inicio de las negociaciones, si así lo desea, lo tiene el técnico en su mano. Mientras, los hinchas ya se entusiasman con el posible regreso de dos futbolistas muy queridos.
En el último mercado de pases, con el desembarco de Gallardo, el club aceleró en el mercado y sumó nombres de peso, como Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maxi Meza. No obstante, al equipo no le alcanzó para arribar a la definición de la Copa Libertadores y tropezó ante Atlético Mineiro. En 2025 intentará ir por la revancha. Y detrás del sueño podrían arribar nombres de jerarquía conocida, como Enzo Pérez y Juanfer.
Claro, para ello primero el Millonario debe asegurar su plaza para el máximo certamen continental. En la tabla anual, hoy ostenta 63 puntos -misma cantidad que Talleres de Córdoba- y está obteniendo su pasaje. El próximo viernes visitará a Estudiantes desde las 21 por la fecha 25 del certamen de Primera División.
Últimas Noticias
El ranking de los 50 deportistas que más dinero ganaron en su vida: qué lugar ocupa Lionel Messi
Se actualizó el listado con las ganancias de las estrellas del deporte a lo largo de la historia

“No creo que vaya a ganar Grand Slams acostándose a las 7 de la mañana”: la inesperada advertencia a Carlos Alcaraz de un tenista español
Roberto Bautista Agut, ex Top Ten, realizó un particular análisis sobre su compatriota

Escándalo antes de la final de la Copa del Rey: Real Madrid realizó una extrema medida en la previa del duelo con Barcelona
El Merengue y el Blaugrana pondrán en juego el trofeo este sábado en medio de una escalada de tensión por los árbitros de la definición. Medios españoles advierten que el Madrid evalúa incluso no presentarse

Franco Colapinto compartió un asado con el hijo de Flavio Briatore en medio de los rumores sobre su futuro en Alpine
El corredor argentino se mostró en Mónaco con Falcon Nathan Briatore: “Qué asadito papá”

El árbitro de la final de la Copa del Rey se quebró en conferencia y Real Madrid presiona para que no dirija ante Barcelona
De Burgos Bengoetxea rompió en llanto al hablar de una cuestión personal y hay polémica a horas del derby
