* Flavio Briatore habló del interés de Alpine por Colapinto
Franco Colapinto sigue acaparando todas las miradas en el paddock de la Fórmula 1 y tiene a figuras históricas del Gran Circo siguiendo sus pasos de cerca. Una de ellas es Flavio Briatore, el legendario director deportivo de Renault que ganó dos campeonatos mundiales con Fernando Alonso de pupilo, quien reafirmó el interés de Alpine en el piloto argentino en la antesala del Gran Premio de Las Vegas.
El empresario italiano se encuentra cumpliendo el rol de asesor del equipo francés, pero su histórica figura lo convierte en una voz con gran autoridad dentro de las decisiones de la estructura del team. Y en las últimas semanas, Briatore puso su mirada en los notables rendimientos que está teniendo el piloto de Williams, a quien está analizando como una alternativa para sumar a la dupla titular del próximo año, a pesar de que están confirmados los nombres de Pierre Gasly y Jack Doohan. Este último, aunque es un joven prometedor, podría enfrentar una cláusula de rendimiento que pondría su lugar en duda tras las primeras cinco carreras de la temporada 2025, según indicó Relevo.
Frente a este escenario, el argentino se perfila como una opción atractiva si logra desvincularse de Williams, equipo que exigiría 20 millones de dólares por liberar al piloto. Antes de la largada en el circuito de Las Vegas, Briatore habló ante los micrófonos de ESPN y confirmó el interés de Alpine,. “Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, aseveró.
Estas declaraciones suponen una clara muestra de las intenciones del equipo francés respecto a Colapinto, quien sigue buscando una butaca para ocupar en el año 2025, con Red Bull también siguiendo de cerca el rendimiento del pilarense.
Por su parte, el medio especializado del mundo motor, F1 Insider, aseguró en la antesala del GP de Las Vegas que Briatore estaba en busca de “apadrinar” a Colapinto en la Fórmula 1 y analiza una estrategia para lograr su cometido, algo que se utilizaba en viejas épocas de la categoría más importante del automovilismo mundial.
Anteriormente, en una reciente conversación registrada por el medio suizo Blick, el ex director de Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, expresó su deseo de apoyar al piloto argentino Colapinto en la obtención de un puesto en la Fórmula 1. “Es una pena que Colapinto se esté quedando en el camino”, dijo Ecclestone, añadiendo que pronto surgiría una oportunidad para él.
En esta línea, Ecclestone también mencionó una conversación con su amigo Briatore, quien en el pasado descubrió al piloto español Fernando Alonso. En 2001, el italiano vio potencial en Alonso que otros pasaron por alto, una habilidad para detectar talentos que ahora podría beneficiar a Colapinto.
Las especulaciones sobre el futuro del piloto oriundo de Pilar cobraron relevancia a partir de la charla entre Roger Benoit, periodista de Blick y el propio Ecclestone, donde se reportó la posibilidad de que Alpine sea una nueva opción para Colapinto de cara al futuro de la Máxima: “En la Fórmula 1 siempre todo es posible. Hasta que el dinero esté en el banco”, reflejando la inestabilidad y las posibilidades dentro del deporte.