Previo a la final de la Copa Sudamericana, Mirtha Legrand recordó cómo se hizo hincha de Racing y arriesgó un resultado

La famosa conductora se animó a dar su pálpito para el partido decisivo ante Cruzeiro

Guardar
Mirtha Legrand habló de la final de la Sudamericana de Racing

Mirtha Legrand es una de las emblemáticas hinchas famosas que tiene Racing Club de Avellaneda y está al tanto de todo lo que está generando el equipo dirigido por Gustavo Costas. En vísperas de la final contra Cruzeiro, que se llevará a cabo mañana a partir de las 17 en el estadio La Nueva Olla de Asunción del Paraguay, se animó a dar un pronóstico del resultado y recordó cómo fue que se hizo académica en sus inicios.

“Que gane, que gane, que gane. Les mando un beso muy fuerte, están jugando muy bien, muy bien. Así que bueno ojalá ganemos, eh. Con todo mi amor, sigo siendo de Racing de toda la vida, eh. Desde que tengo uso de razón”, exclamó la Chiqui, en diálogo con el programa Super Deportivo Radio.

Más tarde, cuando fue consultada por los orígenes y raíces de su pasión, repasó: “Ah, por mi hermano. Por José, que nos hizo hincha de Racing a todos”. La conductora de 97 años no anduvo con vueltas y se atrevió a vaticinar cómo saldrá el partido contra los brasileños: “Gana Racing 2 a 0″.

Respecto a sus jugadores favoritos, generalizó: “Todos son buenos mozos, lindos y me gustan como jugadores. Son excelentes, excelentes”. Y también dedicó algunas palabras para el mentor de este equipo, Gustavo Costas: “Muy bien, muy bien. Nos ha llevado al triunfo. Muy bien, hay que cuidarlo y quedárselo, que no se vaya a otro club. Que aparece siempre alguno que paga más y se van. Una lástima. Que nos quede ahí en Racing, que nos llevó al triunfo”.

El futuro de Costas todavía no está definido: su contrato expira a fin de año y restará saber cómo terminará el equipo este 2024 al margen de las elecciones que se llevarán a cabo en el club y definirán si continúa Víctor Blanco o Diego Milito asume la presidencia. El DT sueña desde hace 36 años con levantar otro trofeo continental con Racing, equipo del que es fanático y en el que transitó casi toda su carrera como futbolista. La última conquista internacional de la Academia fue cuando él era el capitán del combinado que por entonces dirigía Alfio Basile, la Supercopa de 1988 y la Copa Interamericana de ese mismo año.

Concentrado en Asunción, Costas habló con ESPN de las sensaciones que atraviesa en los días previos al choque frente a los brasileños y reconoció que lo vive como un hincha más. “Es al revés: son los jugadores los que me tienen que calmar a mí”, subrayó con entusiasmo. Y en uno de sus recuerdos sobre el recorrido de su equipo al último día, se emocionó al evocar a Juanfer Quintero, la figura de la Academia que está a un paso de tomar el trono que dejó Rubén Paz. “Para mí es un orgullo que esté en Racing”, dijo.

La carrera de Gustavo Costas abarca un total de 337 encuentros disputados con la camiseta académica, lo que significa que se ha convertido en el futbolista con más presencias en la historia del club. Entre esos encuentros se destacan los compromisos por la Supercopa de 1988 ante el Santos, River Plate y Cruzeiro, los partidos en la Segunda División y la Copa Interamericana. Para él, la final no es solo un desafío profesional, sino también una oportunidad de obtener su primer título con el buzo de DT albiceleste, dado que ya fue campeón con Alianza Lima (Perú), Cerro Porteño (Paraguay), Barcelona (Ecuador) e Independiente Santa Fe (Colombia), con el que acumuló cinco títulos. Ahora es el turno de llevar (nuevamente) a su corazón a la gloria internacional.

Guardar