El Papu Gómez se entrenó con un equipo de España y se ilusiona con volver a jugar al fútbol: “Esto es vida”

El argentino sigue cumpliendo la sanción que lo imposibilita de jugar profesionalmente, pero sigue en buena forma física y espera regresar a las canchas

Guardar
El entrenamiento del Papu Gómez con el Manchego de España

Alejandro Gómez volvió a pisar el verde césped que lo hace feliz. Mientras sigue transitando su sanción por doping que lo imposibilita de jugar de manera profesional, el Papu visitó las instalaciones del Club Deportivo Manchego de España y participó de una tarde de entrenamiento con el plantel del equipo de la Tercera RFEF.

El campeón del mundo con la selección argentina sorprendió a todos los integrantes del equipo de la tercera categoría del fútbol español. Pero, ¿cómo es que el volante llegó hasta allí? El nacido futbolísticamente en Arsenal de Sarandí se presentó en el Polideportivo Juan Carlos I por la invitación de Fernando Dignani, kinesiólogo que trabajó con el Papu en reiteradas ocasiones y entablaron una amistad. El otro artífice de su visita fue Matías Di Gregorio, exfutbolista de Independiente y actual director deportivo del club Manchego.

“Me encantaron las instalaciones, el grupo de chicos es espectacular, entrenan muy bien. Me gustó el entrenamiento, la verdad no tienen nada que envidiarle a un equipo de primera división”, comentó el argentino sobre el predio del equipo español. Por su parte, el propio Di Gregorio, que también vistió la casaca de Quilmes, expresó su gratitud por ver al Papu, a quien afirmó haberlo visto “impecable”. Al mismo tiempo, contó una divertida anécdota que sucedió mientras entrenaban. “Estaban los jugadores en un rondo y antes de que le llegara el balón anunció ‘caño’. Tocó la pelota e hizo el caño a un compañero. Lo había avisado”, narró.

Papu Gómez posando con Matías
Papu Gómez posando con Matías Di Gregorio, director deportivo del Manchego (Crédito:@CDManchegoCReal)

Una vez finalizado el entrenamiento, el Papú recibió una casaca con el número 10 del club y comió una pizza con todo el plantel. Aunque antes de eso, habló con la institución, donde afirmó el deseo y su amor por el fútbol. “Esto es vida. Volver a compartir un vestuario, volver a entrenar con un grupo. Falta poco, esperemos que la próxima temporada pueda volver”, aseveró el oriundo de Sarandí.

“Seguro sea por Italia o por España, no creo que cambie mucho. Hay que elegir un buen club o ciudad para vivir con la familia y tratar de disfrutar los últimos años de fútbol. Siempre me mantuve bien, nunca tuve muchas lesiones y me cuido mucho. Todavía unos años más puedo jugar”, reflexionó Papu en relación con su futuro cuando vuelva a calzarse los botines. Anteriormente, antes de que saltara el doping en 2023, el último en el que jugó fue el Monza de la Serie A italiana.

Al mismo tiempo, Gómez explicó qué es lo que hace mientras no puede jugar al fútbol de manera profesional: “Tengo más tiempo libre, soy más padre de familia. Hay muchísimo más tiempo de disfrutar cosas que antes no hacía. Puedo llevar a los chicos al colegio, ir a buscarlos al fútbol, al tenis y todas sus actividades. Estoy compartiendo mucho tiempo con mi familia y disfrutando eso que antes tenía menos tiempo”.

Papu Gómez entrenando con la
Papu Gómez entrenando con la indumentaria del Manchego (Crédito:@CDManchegoCReal)

El Papu fue suspendido por “negligencia grave” tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El futbolista campeón mundial con la selección argentina en Qatar esgrimió que tomó un jarabe que era de su hijo menor “por error”. El análisis fue hecho el 23 de octubre de 2022, un día después de que el Sevilla (por entonces su equipo) perdió 3-1 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Horas más tarde, en la madrugada previa al control, Gómez argumentó que “volvió a casa con una fuerte tos, razón por la cual su mujer le administró por error una cucharada del jarabe con la intención de calmar las reiteradas molestias de la tos”.

El exjugador de Arsenal y San Lorenzo en Argentina tuvo como estrategia apuntar a que fue “una ingesta inconsciente inducida por un error de la mujer del deportista”. Sin embargo, el expediente del Comité Sancionador no lo consideró y solventó su decisión en la falta de previsión del volante ofensivo de 35 años.

Fue el Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte el que lo descalificó por dos años después del doping positivo, más precisamente el 18 de noviembre del año pasado: por ende, la sentencia sería hasta noviembre de 2025. Su última aparición oficial en canchas fue con la camiseta del Monza, por la Serie A, el 8 de octubre del año pasado ante la Salernitana (también había ingresado en el duelo anterior ante Sassuolo y estaba yendo al banco de suplentes).

Guardar