La oferta que José Mourinho le habría hecho a Cristiano Ronaldo para que regrese al fútbol europeo

El jugador del Al-Nassr podría abandonar la liga de Arabia Saudita al final de temporada

Guardar
Cristiano Ronaldo estaría en conversaciones
Cristiano Ronaldo estaría en conversaciones para unirse al Fenerbahce, equipo que dirige Mourinho Photo by Imago/Shutterstock (8475144a)

A sus 39 años, Cristiano Ronaldo disfruta de su estadía en la liga de Arabia Saudita. Desde su llegada al Al-Nassr en enero de 2023, el Bicho convirtió 68 goles y ha proporcionado 18 asistencias en 79 apariciones. Sin embargo, esta puede ser su última temporada en el fútbol de Medio Oriente.

Según la información que proporcionaron medios de Turquía, José Mourinho, el entrenador portugués que dirige al Fenerbahce, se comunicó con CR7 para consultarle si quería volver a compartir equipo desde la siguiente campaña. El director deportivo del conjunto turco, Mario Branco, comenzó a negociar para concretar un posible gran impacto en el mercado de pases.

Mourinho llamó personalmente a su compatriota y averiguó acerca de los rumores que apuntan a que el delantero de Portugal quiere dejar su actual equipo, Al-Nassr, al tiempo que le ofreció la posibilidad de recalar en el Fenerbahçe. Según la información del medio británico The Sun, “The Special One” le habría preguntado al histórico goleador “si era feliz allí”. “Si te vas, ¿te gustaría venir al Fenerbahce?”.

Mourinho habría llamado a Cristiano
Mourinho habría llamado a Cristiano para que se sume a su elenco a partir de la siguiente temporada Photo by Javier Garcia/Shutterstock (8474818bb)

Aunque el traspaso parece complicado desde un principio por los 222 millones de euros que cobra el cinco veces ganador del Balón de Oro al año, los hinchas del Fener se ilusionan con la llegada del ex Real Madrid y en redes sociales iniciaron la campaña “Come to Fenerbahce” (ven al Fenerbahce).

En medio de los rumores acerca de su posible salida, Cristiano participó en el documental de Netflix sobre la liga saudí y explicó sus sentimientos relacionados a jugar en el fútbol de Arabia. En la filmación, el ex Manchester United se refirió a su paso por el Al-Nassr y los motivos que lo llevaron a aceptar la oferta.

“Estoy aquí para ganar trofeos y mejorar la liga. Lo gané todo en Europa y para mí esto es un nuevo desafío”, contó. Y continuó: “Quiero dejar un legado. Es lo que quiero. Dicen que Cristiano está acabado, que sólo estoy aquí para ganar dinero... Sigo sintiendo pasión.”

Actualmente, el Fenerbahce se encuentra segundo en la liga de Turquía con 26 puntos, a cinco unidades de su clásico rival Galatasaray, con 11 fechas disputadas. Además, en la Europa League, se ubica en zona de clasificación a la siguiente ronda, en el puesto 21 de la nómina.

En la plantilla actual del elenco turco se destacan nombres de peso como Allan Saint-Maximin, Edin Dzeko y Dusan Tadic, figuras reconocidas por su experiencia y talento. Además, el equipo cuenta con el mediocampista brasileño Fred, el arquero croata Dominik Livakovic y jugadores clave como Sofyan Amrabat y Youssef En-Nesyri, quienes aportan calidad y versatilidad al conjunto. La llegada del Bicho aportaría un salto de calidad significativo a la plantilla.

Mientras que el Al-Nassr se posiciona en la tercera plaza de la Liga Profesional Saudí con 22 unidades en 10 jornadas, a seis puntos del puntero Al-Hilal. Sin embargo, viene de sufrir un duro golpe en los octavos de final de la Copa del Rey de Campeones. Cristiano Ronaldo falló un penal sobre la hora y Al-Nassr quedó eliminado por 1-0 ante Al-Taawon.

El equipo saudí cayó 1-0 contra Al Taawon por los octavos de final de la Copa del Rey de Campeones

A los 95 minutos de dicho enfrentamiento, Cristiano tuvo la oportunidad de igualar el resultado desde el manchón penal. Pero el goleador excedió demasiado la potencia de su remate hasta elevarlo por encima del travesaño. En medio del festejo por el penal errado, Muteb Al-Mufarrij provocó directamente a CR7, celebrando frente a él mientras el resto de los jugadores del Al-Taawon rodeaban al arquero Mailson en señal de júbilo. A pesar de la situación, el portugués mantuvo la calma, no reaccionó al gesto y recibió el consuelo de un compañero tras el incidente.

Guardar