El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, se encuentra en un momento crucial dentro de su carrera en la Fórmula 1. En la antesala del Gran Premio de Las Vegas, el pilarense expresó su deseo de continuar compitiendo en la máxima categoría del automovilismo y sentenció: “Voy a dar lo mejor en estos últimos tres fines de semana”.
A falta de tres presentaciones, su futuro en la máxima competencia motora del mundo es una cuestión que depende de varios factores, pero el piloto se mostró concentrado en el presente y comprometido a demostrar su potencial en las próximas presentaciones.
Sin embargo, no es ajeno a la realidad y, en relación con lo que le deparará después del 8 de diciembre, destacó que su continuidad “es un poco el objetivo que tenemos como equipo”. Al mismo tiempo, reconoció el trabajo significativo que están realizando sus representantes y James Vowles, director del equipo Williams, para garantizar su permanencia en la categoría: “Mis managers, también James Vowles, está haciendo un trabajo grande para que pueda estar y que pueda seguir corriendo, así que estoy más que agradecido con ellos”.
Desde su llegada a Las Vegas, el piloto argentino se ha enfocado en los desafíos inmediatos que tiene por delante. En la entrevista publicada en la cuenta oficial de Instagram de la F1, aseguró que está concentrado en las tres carreras restantes de la temporada: “Quiero disfrutarlas, son tres fines de semana importantes para mí, pero también quiero disfrutar la posibilidad. Pueden ser mis últimas tres carreras, así que voy a tomarlas con los dos brazos y tratar de disfrutar el momento”.
Colapinto dio el salto de la Fórmula 2 a la Fórmula 1 a mitad de esta temporada, y su desempeño ha sido prometedor. En sus primeros seis grandes premios, logrós sumar cinco puntos en el campeonato, con actuaciones destacadas en Azerbaiyán (octavo) y Estados Unidos (décimo). No obstante, tuvo un tropiezo en su última presentación en Brasil, donde sufrió un accidente tanto en la clasificación como en la carrera.
Sobre su desempeño en Interlagos, reflexionó: “Era demasiado lo que estaba pasando, sumando puntos en varias carreras, estando en el top 10, en la Q3. Iba a haber un fin de semana complicado, tuve momentos complicados y desafíos nuevos y Brasil no fue la excepción. Mi primera carrera en agua, mucha lluvia y fue difícil, ya quedó en el pasado”.
Con optimismo, el piloto valoró la capacidad de su equipo para sobreponerse a las dificultades: “Muy contento con el esfuerzo que hicieron en el equipo para tener los dos autos listos, que se hace siempre muy complicado. Después de tantos accidentes, de un fin de semana difícil en Brasil, tener los autos listos iba a ser complicado, pero hicieron un gran trabajo. Haber venido acá con los autos en óptimas condiciones es muy bueno y ahora hay que probarlo mañana en pista”.
Por delante, Colapinto tiene las competencias en Las Vegas, Qatar y Abu Dabi para cerrar la temporada a principios de diciembre. Reconociendo la importancia de estos eventos, afirmó: “Voy a dar y sacar lo mejor en estos últimos tres fines de semana que van a ser importantes, terminar de la mejor manera con el equipo y el año que va a ser muy especial para todos después de tanto trabajo, pero con ganas de disfrutar y seguir aprendiendo”.
La agenda de Colapinto en Las Vegas comienza este jueves a las 23:30 con las prácticas libres 1. Continuará con las prácticas libres 2 a las tres de la madrugada del viernes. Luego, ese mismo viernes, a las 23:30, se llevarán a cabo las últimas prácticas libres para que los pilotos se adapten al circuito callejero de Las Vegas.
La clasificación está programada para el sábado a las 3 de la madrugada, y finalmente la carrera, pactada para esa misma hora del día domingo.