Francisco Cerúndolo le dio vida al sueño argentino de llegar a las semifinales de la Copa Davis. En el primer turno de la serie que se disputa ante Italia en el Palacio de los Deportes José María Martín Cárpena de Málaga, el porteño se impuso en sets corridos, por 6-4 y 6-1, Lorenzo Musetti.
El parcial inicial no tuvo un dueño claro hasta el cierre, cuando el elegido por el capitán Guillermo Coria como segundo singlista quebró por tercera vez el servicio del nacido en Carrara. El tenista albiceleste había cedido el suyo en dos ocasiones pero en el noveno juego sacó una ventaja definitiva que el rival no pudo contrarrestar.
Musetti había arrancado con solidez en su estético revés a una mano, pero rápidamente la derecha matadora de Fran impuso condiciones y niveló el juego. El europeo no encontró por dónde entrarle a un sudamericano que varió su táctica permanentemente. Solidez desde el fondo con el drive, variación en las alturas y los efectos y subidas atinadas a la red fueron algunas de las armas que desplegó el actual número 30 del ranking de la ATP.
Los hinchas argentinos elevaron su confianza a medida que avanzaba el match, al igual que Fran, y jugaron un rol clave para mantener la sensación térmica alta en el recinto andaluz.
El segundo set fue un despliegue imponente del argentino, que dominó desde el inicio cuando se quedó con el saque de su oponente. Desde ese momento, Cerúndolo mantuvo el nivel, no le dio margen a Musetti y allanó el camino para que Argentina vaya en búsqueda del tercer batacazo de la Copa Davis.
Lo que sigue para Argentina en la Copa Davis
Sebastián Báez, el tenista mejor rankeado de la Argentina, jugará a continuación por el segundo punto de la serie ante Jannik Sinner, el número uno del escalafón mundial y actual campeón del ATP Finals. En caso de ganar el nacido en el partido bonaerense de San Martín, el combinado nacional se clasificará a la semis, donde se medirá ante Australia, que en la mañana ibérica eliminó a Estados Unidos. Y de ser necesario, el dobles entre albicelestes y azzurris lo disputarán Máximo González-Andrés Molteni y Andrea Vavassori-Simone Bolelli.
Australia, el posible rival en semis
En el primer turno de la jornada, Australia dio la segunda sorpresa de la Copa Davis y eliminó a Estados Unidos en los cuartos de final que se disputan en el Palacio de los Deportes José María Martín Cárpena de Málaga. El combinado liderado por Lleyton Hewitt se impuso 2-1 y la inflexión de la serie llegó en el primer encuentro, con el triunfo de Thanasi Kokkinakis sobre la joven promesa norteamericana del tenis, Ben Shelton. Con este resultado, espera en la semifinal por el ganador del choque entre Argentina e Italia.
La Selección de Países Bajos ya había roto todos los pronósticos al vencer a España el martes pasado, en lo que significó el retiro de Rafael Nadal de la actividad profesional. El miércoles, por su parte, Alemania venció a Canadá y cerró la llave de semis de ese lado del cuadro.
[Sumate al canal de WhatsApp de la AAT y hacete FAN del Tenis Argentino. Para acceder y estar al día de las novedades, conocer los calendarios y recordar grandes hitos del deporte, solo tenés que hacer click acá]