Una leyenda del boxeo volvió a pelear a los 59 años, ganó con un contundente KO y desafió a Mike Tyson

Después de vencer a Frazier en el segundo asalto, Oliver McCall pidió por Iron Mike para su siguiente combate: “Quiero vengarme”

Guardar
El nocaut de un ex campeón mundial a sus 59 años

La leyenda del boxeo Oliver McCall volvió a subirse al cuadrilátero en medio de la creciente ola de combates dentro del circuito senior del boxeo. Tras la multimillonaria pelea que enfrentó a Mike Tyson con Jake Paul, ahora fue el turno del ex campeón mundial de peso pesado, quien se presentó en una velada transmitida por Triller TV, una plataforma digital de Bulgaria, para medirse a Stacy Frazier a sus 59 años en el Texas Troubadour Theatre de Nashville, Tennessee.

El espectáculo, pactado a cuatro asaltos, comenzó con Frazier tomando la delantera en el primer round. Logró conectar golpes limpios al cuerpo de McCall, quien prefirió utilizar más su jab. Sin embargo, cuando McCall decidió atacar, su poderosa derecha derribó a Frazier. En el segundo round, McCall lanzó otro derechazo, derribando a Frazier por segunda vez. A pesar de que Frazier se levantó, un gancho de derecha lo tambaleó. McCall aprovechó, conectando combinaciones que Frazier no pudo superar, sellando con ello su victoria.

Después de la pelea, McCall describió su triunfo como una “bendición”: “Bueno, en realidad, es un récord más grande porque soy el primero en derribar al campeón de peso pesado más joven del mundo, que es Mike Tyson, y ahora soy el hombre de mayor edad en pelear y ganar”. Estas declaraciones fueron realizadas en medio de un contexto en que Mike Tyson, con 58 años, tuvo un polémico enfrentamiento con el youtuber convertido en boxeador Jake Paul, siendo derrotado en ocho asaltos.

El triunfo de McCall no singificó sólo un regreso al ring, sino también un desafío a las nuevas figuras del boxeo, incluido Jake Paul y su hermano Logan. McCall dejó claras sus intenciones tras la pelea: “Bueno, en la próxima pelea, voy a pesar unos 5 kilos menos, así que voy a tener mucha más técnica, y puedo golpear. Definitivamente podría golpear. Mi defensa es bastante decente. ¿Qué tal si pierdo unos 5 kilos más? Estoy listo para cualquiera. Voy a noquear a Jake Paul. Traigan a Jake Paul y quiero vengarme de Nate Robinson y luego de Mike Tyson, eso sería genial”.

McCall se impuso en el
McCall se impuso en el segundo asalto de los cuatro pactados

A pesar del entusiasmo de McCall, las reacciones de los fanáticos no se hicieron esperar. “Hombre, McCall no está listo para Tyson, jajaja”, comentó un espectador. Otro reconoció que “así debió haber sido la pelea de Tyson”. Mientras tanto, algunos sostuvieron que “Tyson y Paul lo destrozarían”, y un tercero opinó que “esto se está convirtiendo en un circo. ¿En qué momento la gente se dará cuenta?”.

Con su histórico palmarés, McCall se lleva consigo una cantidad impresionante de logros, incluyendo convertirse en campeón del CMB en 1994 tras noquear a Lennox Lewis.

A pesar de perder el título ante Frank Bruno un año después, la trayectoria de McCall es legendaria, aunque perdió en la revancha tres años después con Lewis en una polémica pelea, McCall siguió siendo una figura respetada en el mundo del boxeo.

Antes de su reciente regreso, había peleado por última vez en 2019, venciendo a Hugo Lomeli. Sin embargo, su combate contra Frazier lo catapultó nuevamente a los titulares después de que el sitio especializado Boxing Scene informara que se convirtió en el boxeador de mayor edad en competir y ganar un combate profesional.

Guardar