El DT de Dinamarca vivió la conferencia de prensa más absurda: no escuchó ninguna pregunta y se retiró a los 30 segundos

Ocurrió después del partido ante Serbia, cuando Brian Riemer se sentó ante los cronistas y observó que nadie le planteó ninguna interrogante. El combinado escandinavo accedió a los cuartos de final de la UEFA Nations League

Guardar
Extraña conferencia de prensa del DT de Dinamarca

Dinamarca y Croacia se clasificaron a los cuartos de final de la UEFA Nations League después de que ambos equipos consiguieran empates en el cierre de la fase de grupos.

Tras haber asegurado el primer lugar de su llave, España también selló su boleto a la fase de los ocho mejores con una victoria por 3 a 2 ante Suiza en Tenerife. Sin embargo, lo llamativo ocurrió en el duelo que finalizó igualado sin goles entre el seleccionado escandinavo y Serbia, ya que después de lograr el objetivo, el entrenador Brian Riemer protagonizó una curiosa conferencia de prensa en la que sólo estuvo presente ante los medios menos de 30 segundos.

Cuando el estratega llegó con la satisfacción de la tarea cumplida, se sentó a la espera de las preguntas de los cronistas; pero cuando observó que nadie tenía nada para decir, se levantó y se despidió. Un episodio llamativo que no pasó desapercibido en Europa.

Aferrada a la buena actuación de Kasper Schmeichel, Dinamarca resistió para mantener el empate sin goles que le permitió seguir en carrera por la gloria y eliminar a una combativa Serbia. Los locales tuvieron las ocasiones claras para llevarse la victoria que le habría permitido superar a los nórdicos en la tabla de posiciones, pero el arquero del Celtic tuvo una noche notable para garantizar el resultado que le hacía falta a su equipo para lograr el objetivo.

Serbia mereció ponerse en ventaja antes del descanso. Obligado a ganar, el equipo de Stokjkovic puso más empeño y buscó atacó por todas las vías mediante las intervenciones de Vlahovic y Mitrovic, quienes no lograron quebrar la resistencia de Schmeichel.

Con un estilo directo, corriendo cuando era posible y apostando por la vía área, Serbia encerró a Dinamarca, pero no logró romper el cerrojo defensivo de la visita.

Cabe señalar que Francia, Italia y Alemania también se han clasificado a la ronda final en donde se podrá en juego el título que hasta el momento sólo lo han ganado los portugueses, los galos y los ibéricos. La ronda de los cuartos de final se disputará entre el 20 y 23 de marzo del próximo año.

Por otro lado, en Varsovia, el lateral del Liverpool Andy Robertson marcó un cabezazo en el tiempo de descuento para darle a Escocia el triunfo 2-1 sobre Polonia, condenando al combinado de Robert Lewandowski a la B. Con ese resultado, el elenco británico disputará un repechaje para asegurar su permanencia en Primera. Además, Irlanda del Norte y Rumania ascenderán a la Liga B después de liderar sus grupos, mientras que San Marino hizo historia y ascendió al Grupo C después de vencer 3-1 a Liechtenstein.

Guardar