Racing logró un triunfo clave en su visita al Nuevo Gasómetro. En un clásico con equipos que tienen realidades diferentes, la Academia se impuso por 2 a 1 frente a San Lorenzo gracias al oportunismo de Facundo Mura, quien convirtió los dos tantos de cabeza para que los tres puntos se vayan para Avellaneda y el combinado de Gustavo Costas se anime a pelear en los dos frentes: la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.
Como si se tratara de un presagio de lo que iba a suceder en el Pedro Bidegain, el ex lateral de Colón de Santa Fe y Estudiantes llevó consigo desde el primer momento una foto junto a su novia y sus mascotas en las canilleras. Además, la imagen que representa el afecto familiar fue acompañada de un mensaje emotivo en el que motiva al futbolista a pesar de las adversidades. “Hoy estás un paso más cerca de tus objetivos. Hoy te acompañamos hasta que todo que concrete. Te amamos”, fueron las palabras que cautivaron al jugador que se convirtió en la figura excluyente del clásico.
Después de explicar sus conquistas y manifestar la ilusión que tiene junto a todo el pueblo académico, Facundo Mura le pidió a Iván Gorza, cronista de TNT Sports, que le permita unos instantes para enviarles muestras de afecto a su círculo íntimo. “Dejame mandarle un beso a mi novia, que estamos pasando un momento difícil. Nuestro perrito no está del todo bien ¡Ju te amo! Le quiero mandar un beso grande. Y un abrazo enorme a Fran Alarcón, que no está dando una mano y espero que salga adelante”, deslizó luego de la entrevista post partido.
Con relación a la victoria decisiva de cara a las ambiciones del combinado de Costas, el defensor reconoció que sueñan en grande. “Hicimos un buen partido. Si bien en el primer tiempo nos fuimos en desventaja, creo que hicimos muy bien las cosas. Por momentos nos costó entrar y ellos de contra nos lastimaron. En el segundo tiempo pudimos controlar eso y pudimos generar situaciones para llevaron un triunfo merecido”, analizó.
A la hora de explicar sus conquistas, Mura advirtió que “el primero fue más difícil, porque vino de una pelota llovida”. “Y yo no soy tan alto como para confiar en saltar ahí. Fue más difícil porque tuve que cabecear para arriba, pero lo más importante es que entró y sirvió para que el equipo gane”; continuó.
Naturalmente, la energía que le llega desde el banco de suplentes fue otro factor determinante para que Racing reaccionara a tiempo y pueda revertir el marcador en territorio ajeno. “Él lo vive como uno más de nosotros. De afuera juega su partido también; pero todos nos llevamos los tres puntos que son muy importantes. Ahora llegó el momento de ir a Paraguay. Cuando logramos la clasificación veíamos que faltaba mucho, con varios partidos por jugar antes, pero ahora estamos a un pasito de lograr uno de nuestros máximos objetivos”, concluyó. La Academia se quedó con un triunfo clave para seguir prendido en los dos frentes. La ilusión en Avellaneda es inmensa. Y todo un pueblo sueña con la gloria. Tanto en el ámbito doméstico, como internacional.