Escándalo en un partido por el Reducido de la Primera B: denuncias de golpes a los árbitros y un vestuario destruido

Argentino de Quilmes eliminó a su homónimo de Merlo por los cuartos de final y los jugadores visitantes reaccionaron contra las autoridades

Guardar
El momento en el que rodearon al árbitro

En la Barranca Quilmeña se vivieron momentos de tensión en el duelo entre Argentino de Quilmes y Argentino de Merlo por la Primera B Metropolitana, en el que el Mate se terminó imponiendo por 3 a 1 y aseguró su lugar en las semifinales del reducido. Sin embargo, la polémica se desató a partir del enojo del equipo visitante con la terna arbitral, que fue increpada una vez finalizado el encuentro. A su vez, el conjunto local acusó en redes sociales a su rival de haber roto el vestuario.

La llave por los cuartos de final de la categoría estaba a favor del cuadro de zona sur, después de haber ganado por 1 a 0 en el partido de ida de la serie, disputado en el estadio Juan Carlos Brieva. La vuelta también fue a favor del equipo dirigido por Adrián Czornomaz, aunque la clasificación quedó de lado después del escándalo que se desató tras el pitido final de Sebastián Bresba, árbitro principal.

El enojo de la visita comenzó a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Benjamín Giménez vio la tarjeta roja después de una disputa en la mitad de la cancha. Algunas jugadas después, Javier Martínez puso en ventaja a El Criollo en el marcador, mismo jugador que aumentó la ventaja en el inicio del complemento. A pesar de que Valentín Gargiulo acortó el marcador, Facundo Cipresso puso el 3 a 1 final sobre el cierre del partido. Allí, comenzaron las polémicas y las peleas.

El momento en el que el árbitro se retiraba del estadio (@ciroolescano7)

Sumada a la jugada de la expulsión, desde Argentino de Merlo acusaron al juez asistente Flavio Ventura de sancionar varios offsides incorrectamente, todos a favor del local. Esto desató la locura de todos los futbolistas y del cuerpo técnico de la Academia del Oeste, que fueron a increpar a la terna arbitral una vez finalizado el partido. Las autoridades incluso denunciaron que fueron atacados antes de que llegara el personal policial y de seguridad a la escena.

“Me pegaron una trompada”, acusó Ventura cuando se estaba retirando del campo de juego. En la transmisión oficial, se pudo divisar cómo el réferi estaba rodeado por parte de los futbolistas del equipo de Merlo y cómo se cayó en reiteradas ocasiones. Algunas horas después del acontecimiento, el club publicó un comunicado en el Instagram institucional alegando que la delegación estaba detenida en el lugar.

“Informamos a nuestros hinchas, socios y simpatizantes que el plantel se encuentra en perfecto estado. Sin embargo, las autoridades de seguridad están reteniendo a todos nuestros jugadores en el vehículo oficial del club y no los dejan partir hacia Merlo. Una mancha más al fútbol”, expresó el comunicado oficial de Argentino de Merlo.

El comunicado de Argentino de
El comunicado de Argentino de Merlo explicando la situación que estaba viviendo el plantel
El comunicado oficial de Argentino
El comunicado oficial de Argentino de Quilmes repudiando lo sucedido en el encuentro
El comunicado de Argentino de
El comunicado de Argentino de Quilmes mostrando las condiciones del vestuario visitante

Algunos minutos después de dicha publicación, el conjunto local publicó una serie de videos e imágenes en X (antes Twitter) en los que mostraron las condiciones en las que quedó el vestuario visitante. En dicho material, se pueden divisar dos puertas rotas y basura en el piso. “Desde el Club Atlético Argentino de Quilmes repudiamos los hechos ocurridos al finalizar el encuentro en nuestro estadio por los cuartos de final del torneo reducido frente a Argentino de Merlo. Nos solidarizamos con la terna arbitral y pedimos que estos hechos no se vuelvan a repetir. En las imágenes se puede ver cómo quedó el vestuario visitante”, argumentó el Mate.

Toda la polémica dejó de lado el resultado deportivo, en el que Argentino de Quilmes se impuso en la llave y se metió en las semifinales del reducido de la Primera B Metropolitana. Ahora, deberá enfrentarse a Excursionistas, que viene de eliminar a Midland por penales. Al igual que contra el club de Merlo, definirá la serie en la Barranca Quilmeña.

Del otro lado del cuadro, Deportivo Armenio despachó con autoridad a Dock Sud (3-0 en el global) y ahora deberá jugar contra Los Andes, que viene de perder la final contra Colegiales por 2 a 0, que consiguió su ascenso a la Primera Nacional después de 68 años.

El estado en el que quedó el baño del vestuario visitante
La puerta del baño rota
La puerta del baño rota en el vestuario visitante
Una de las puertas rotas
Una de las puertas rotas en el vestuario visitante
Guardar