En un duelo que aparentaba ser de lo más sencillo para Brasil en toda la serie, Jazmín Ortenzi estuvo a punto de dar un batacazo histórico para la Argentina ante Beatriz Haddad Maia, quien sacó a relucir su jerarquía y dio vuelta un marcador que parecía irreversible. La carioca se impuso 3-6, 7-5 y 6-2 en un Ginásio do Ibirapuera colmado para alentar a las locales, en un duelo en el que la riojana contó con dos match points en el segundo parcial. En el primer turno de la serie por Billie Jean King Cup que enfrenta a verdeamarelas y albicelestes por un lugar en los Qualifiers 2025, Solana Sierra se había impuesto a la local Laura Pigossi.
Desde el primer game del partido, la riojana impuso su juego y no se vio intimidada por un escenario que contó con más de 6.000 personas este viernes para alentar al conjunto local. Los 247 puestos que las separan en el escalafón mundial tampoco la frenaron en su intento de lograr una proeza.
La visitante sacó la primera ventaja en la manga inicial en el cuarto juego, cuando se quedó con el saque de Bia. Desde ese momento, el tenis de la oriunda de Chilecito fluyó, la local se vio superada por una rival no habitual para ella en el circuito y la distancia se hizo irreversible.
En el segundo parcial la brecha se mantuvo en la primera parte: la argentina tomó las riendas casi desde el arranque, con dos quiebres, y llegó a ponerse 4-0 en el tanteador y contar con dos match points al servir 5-2. En ese momento, Haddad Maia comenzó la remontada que la llevó directo a la manga definitiva, al imponerse 7-5. Ya en el tercero, con el aliento de las tribunas, confianza en su juego y una alicaída Ortenzi que lamentó los dos puntos para partido desperdiciados, Bia encaminó un triunfo sin atenuantes en la tercera manga por 6-2.
<b>Sierra allanó el camino en el inicio de la serie</b>
Solana Sierra se había impuesto ante Laura Pigossi en el punto inicial de la serie entre Argentina y Brasil. Después de haber arrancado con algunas dudas, la marplatense fue una topadora en el segundo y tercer set para imponerse sin atenuantes por 3-6, 6-1 y 6-2 después dos horas y 20 minutos de juego. La serie se disputa en el Ginásio de Ibirapuera de la ciudad más grande del país vecino.
Tras el duelo, la marplatense habló de sus sensaciones en cancha: “Entré medio nerviosa por jugar ante tantas personas. Fue un partido duro, porque ella lucha todo. Pasaba todo por mi y mis errores. En el segundo y tercer set pude acomodarme, tener más paciencia y mandar más yo. Tenía muchas ganas de jugar contra ella. Partido duro, pero somos Argentina, tenemos que darlo todo y tenemos mucha ilusión para clasificar”.
El sábado, la actividad comenzará a las 15:00 con los duelos entre Sierra y Haddad, seguido de Ortenzi contra Pigossi. Por último, se disputará el dobles, donde Martina Capurro y Melany Krywoj se enfrentarán a Haddad e Ingrid Martins.
[Infobae y la AAT le dan inicio a una nueva newsletter. Victorio Grigera, periodista especializado en el deporte, te enviará cada 15 días tips para aficionados y te contará aquellas historias que no se suelen ver de una disciplina que practican más de 4,5 millones de argentinos. Para suscribirte, solo tenés que hacer click acá]