Boca Juniors y Vélez Sarsfield se enfrentarán por la semifinal de la Copa Argentina 2024. Un encuentro que esperan con ansias ambas instituciones, ya que el ganador de la competición, además de sumar una nueva estrella, clasificará de forma automática a la Copa Libertadores 2025.
A medida que crece la expectativa, la AFA confirmó todos los detalles del encuentro. El cruce semifinal tendrán lugar en Córdoba. El Estadio Mario Alberto Kempes será el encargado de recibir otra vez un partido determinante: el cruce será el miércoles 27 de noviembre a partir de las 21:10. Con todo el cronograma confirmado, los elencos ya comienzan a preparar el duelo.
En la final espera Central Córdoba de Santiago del Estero. El Ferroviario accedió por segunda vez en su historia a esta instancia, tras eliminar a Huracán por 2-1 en el Estadio Único de San Nicolás. Los dirigidos por Omar De Felippe superaron a Quilmes, Estudiantes de La Plata, Newell’s y Temperley, además del mencionado triunfo sobre el Globo para llegar al último partido de la competición.
La programación del partido trae consigo polémica, debido a que Gustavo Quinteros había expresado su queja al no poder disputar la semifinal durante la fecha FIFA: “Siento que es como un castigo para un equipo que viene puntero, que llega a semifinal y que puede llegar a la final de la Copa Argentina”, afirmó, resaltando la falta de consideración hacia el descanso de los jugadores. Agregó que en ocasiones anteriores se había jugado en fechas FIFA sin inconvenientes.
El Xeneize llegó a estar entre los cuatro mejores luego de superar a Gimnasia de La Plata en un encuentro que se definió desde los penales. Los equipos no pudieron sacar diferencias en los 90 minutos y, tras el 1 a 1, el arquero de Boca Leandro Brey fue la estrella de la noche al atajar cuatro tiros desde los doce pasos para darle la victoria a su conjunto.
Por su parte, los de Liniers vencieron a Independiente en la cancha de Lanús por 1-0 en los cuartos de final. El defensor del Rojo Joaquín Laso cometió una infracción dentro del área que aprovechó Claudio Aquino para convertir la única alegría de la tarde en un encuentro marcado por las imprecisiones.
Fernando Gago tendrá problemas para su armado del once inicial ya que Miguel Merentiel, pieza clave en el esquema de Pintita, sufrió el desgarro en el sóleo después de que no haya podido terminar el entrenamiento de último miércoles por un dolor en la zona.
El futbolista uruguayo de 28 años enfrenta una carrera contrarreloj para recuperarse de su lesión y estar disponible. Aunque restan solo 14 días para el encuentro, este tipo de dolencias suelen requerir un mínimo de 21 días para una recuperación completa.
Sin embargo, según TyC Sports, en el entorno de Boca mantienen el optimismo y planean hacer todo lo posible para que el jugador esté en condiciones de disputar el crucial compromiso. El frente ofensivo, si no llega la Bestia, debería estar compuesto de este modo por Edison Cavani, titular indiscutible, y Milton Giménez, quien corre desde atrás en su pelea con Merentiel.