En febrero del 2000, Diego Forlán festejó su primer gol como futbolista. Fue con la camiseta de Independiente ante Argentinos Juniors, por la tercera fecha del Clausura. Casi 25 años después, Cachavacha volvió a debutar en un festejo. Es que este miércoles, a sus 45 años, el uruguayo hizo su primer punto como tenista profesional.
El campeón de América en 2011 con la Celeste fue invitado a participar en la versión de dobles del Challenger de Montevideo, junto al argentino Federico Coria, y en el primer cruce del tradicional certamen, que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis Club, se midieron con los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias.
En el segundo game del encuentro, el ex goleador del Rojo, Manchester United y Atlético Madrid, entre otros, pudo sacarse las ganas y definió, sólido, en la red, con una volea que no dio opciones a sus rivales. Como si fuera poco, en el siguiente intercambio, el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 se despachó con un smash que encarriló la conquista de su, también, primer game como tenista.
Un cuarto de siglo después y con más de 300 gritos sagrados en su carrera como futbolista, Forlán hizo delirar al estadio montevideano que se colmó para verlo en su primera incursión en el circuito ATP.
Su vínculo con el tenis
Tras retirarse del fútbol en 2018, Forlán comenzó a entrenar tenis con mayor intensidad y frecuencia. Bajo la guía de Enrique Pérez-Cassarino, ex capitán del equipo uruguayo de Copa Davis, el ex delantero del Manchester United se preparó para este nuevo objetivo.
El charrúa, que le pegaba igual de bien con las dos piernas a la pelota N° 5, a la hora de agarrar la raqueta lo hace con la mano izquierda. Su incursión en el tenis no es una novedad, aunque sí lo es a nivel profesional. Es que, en el último tiempo, el campeón de la Copa América Argentina 2011 participó en cinco torneos ITF Masters Tour, en la categoría de más de 45 años. Su mejor resultado fue la final alcanzada en Asunción, Paraguay, en agosto pasado.
El ex goleador expresó que su motivación principal es el desafío personal de competir a nivel profesional y seguir vinculado al mundo del deporte. “Estoy muy tranquilo. Como dije antes, ya es un privilegio poder jugar este torneo. Ya sabía que toque quien toque, va a ser un partido complicado”, sostuvo un mentalizado Forlán en la previa del match a Montevideo Portal.
[Infobae y la AAT le dan inicio a una nueva newsletter. Victorio Grigera, periodista especializado en el deporte, te enviará cada 15 días tips para aficionados y te contará aquellas historias que no se suelen ver de una disciplina que practican más de 4,5 millones de argentinos. Para suscribirte, solo tenés que hacer click acá]