“Es un sueño jugar en Boca”: una estrella de la MLS anunció que se irá de su equipo y se postuló como posible refuerzo de Gago

Luciano Acosta confirmó su salida de Cincinnati y no descartó retornar al Xeneize en el próximo mercado

Guardar

“Obviamente siempre es un sueño jugar en Boca, yo me fui de muy chico”. Las palabras de Luciano Acosta resonaron en la Ribera y también en Ezeiza, donde Juan Román Riquelme, quien fuera uno de sus mentores en sus inicios en el fútbol profesional allá por la temporada 2013/2014, ya tomó nota. El enganche de 30 años acaba de anunciar su salida del FC Cincinnati de la MLS y a un año de haber sido declarado MVP de la liga norteamericana se ilusiona con el retorno al club de sus amores.

En una entrevista con ESPN, manifestó: “Es una espina que tengo todavía ahí, ojalá algún día pueda pasar y, si no, seguiré alentando como aliento a Boca, como un fanático más”. Acosta sorprendió a todos tras la eliminación de su equipo ante New York City en la primera ronda de los playoffs de conferencia de la MLS al anunciar su inminente salida luego de cuatro años en la franquicia de Ohio.

“Todavía no he hablado con el presidente de la decisión que tomé de irme de acá, es todo muy reciente, pero cumplí un ciclo y quiero buscar otro aire, ver qué podemos resolver. Con tranquilidad, porque recién terminó el torneo y hay varios meses para pensar a ver qué vamos a hacer, pero obviamente si hay una posibilidad, a uno le gustaría volver. Soy fanático de Boca y mi hijo también”, contó Acosta.

El entorno familiar también está a la expectativa de un regreso a la Ribera: “Apenas se hizo esta revolución, que se empezó a hablar de mi vuelta, mi hijo me dijo ‘vamos, vamos, vamos’. Hay muchas cosas que hay que plantearse, pero la ilusión siempre está”.

Luciano Acosta fue dirigido por
Luciano Acosta fue dirigido por Carlos Bianchi y tuvo de compañeros a Fernando Gago y Juan Román Riquelme en sus inicios en Boca (Fotobaires)

Después de formar parte del plantel boquense un par de temporadas y disputar 28 partidos oficiales (convirtió 2 goles) entre liga, copas nacionales e internacionales, Luciano Acosta pasó de Boca a Estudiantes de La Plata en 2015 y allí tuvo más continuidad. Eso generó el interés del DC United, su primer equipo en la MLS, donde milito por cuatro años consecutivos. En los pandémicos años de 2020 y 2021 formó parte de las filas de Atlas de México, pero enseguida regresó a Estados Unidos para unirse a Cincinnati, donde cumplió un récord de 150 encuentros disputados y 54 goles.

Un dato no menor es que Acosta también fue compañero de plantel de Fernando Gago, quien hoy comanda al equipo xeneize como entrenador. Cuando dio sus primeros pasos, tuvo nada menos que a Carlos Bianchi como DT. Aunque deslizó que tiene relación con Pintita, no aceleró el trámite: “Boca tiene un gran planter, tiene grandes jugadores. La vuelta de Leo (Paredes) sería muy buena para Boca. Hoy en día estoy terminando el torneo acá, fue hace una semana y todavía está el sentimiento de dolor por haber quedado afuera. Analizo varias cosas, esperamos sea lo mejor para mí, el club y mi familia”.

Hasta el momento, Gago no quiso dar indicios de lo que buscará reforzar de cara al año siguiente, aunque se empezaron a filtrar algunos nombres. En caso de que se marche Chiquito Romero, buscará un arquero para competir con Leandro Brey. Además, intentarán cerrar a un defensor central (Chelsea podría repescar a Aaron Anselmino en enero) y trascendió que trataría de reforzar el mediocampo con un 5 del estilo de Aníbal Moreno, hoy en Palmeiras, a quien Pintita dirigió durante su paso por Racing. Otro de los anhelos es sellar el retorno de Leandro Paredes, una contratación que dependerá en gran medida de la voluntad del futbolista de la selección argentina.

Guardar