Boca Juniors continúa aquejado por el problema de las lesiones. Fernando Gago se ilusionaba con poder trabajar en calma después de los dos triunfos consecutivos ante Godoy Cruz en la Bombonera y Sarmiento en Junín, pero los imponderables volvieron a asomar después de la molestia física sufrida por Miguel Merentiel, quien amplía la enfermería del Xeneize, y traslada preocupación de cara al cruce decisivo contra Vélez por la Copa Argentina.
El cronista de ESPN, Diego Monroig, precisó que el delantero con pasado en Defensa y Justicia sufrió un desgarro en el sóleo después de que no haya podido terminar el entrenamiento de este miércoles por un dolor en la zona. La dolencia obligó a la realización de estudios complementarios que comprobaron el diagnóstico.
Es el cuarto problema físico desde la llegada de Gago como entrenador, quien está llevando a cabo una breve pretemporada para potenciar la parte física de sus jugadores en medio de la fecha FIFA. De hecho, Merentiel ya había padecido hace pocos días una molestia en el aductor, a la cual se sumaron Lucas Janson y Aaron Anselmino, con sendos problemas en el isquiotibial.
Ahora, el uruguayo de 28 años tiene una carrera a contrarreloj para llegar en condiciones a las semifinales contra el Fortín del miércoles 27 de noviembre, con sede a confirmar. Faltan apenas 14 días y este tipo de lesiones, por lo general, necesitan 21 para una óptima puesta a punto. De igual manera, en TyC Sports aseguraron que en el Xeneize son optimistas y harán lo posible para que llegue.
En el corto plazo, se perderá de manera obligada el compromiso del miércoles 20 ante Unión en La Bombonera por la fecha 23 de la Liga Profesional. Sus molestias también lo habían privado de estar en los partidos ante Deportivo Riestra (1-1) y Lanús (0-1). Viene de marcar un gol en su último encuentro ante Sarmiento con triunfo por 2-0 en el Estadio Eva Perón.
Más allá de que Edinson Cavani es el titular, la posible ausencia de Merentiel en los próximos días es una baja sensible para Fernando Gago en un lugar donde también tiene como variante a Milton Giménez. La Bestia es “fundamental” en la estructura de juego pensada por Pintita de cara a la recta final del año, en la cual debe asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2025 y dirimirá con Vélez el pasaje a la final de la Copa Argentina, instancia en la que espera Central Córdoba de Santiago del Estero.