Apenas 136 minutos. James Rodríguez llegó con una expectativa muy grande al Rayo Vallecano gracias a sus deslumbrantes actuaciones en la última Copa América, donde alcanzó el subcampeonato con la selección de Colombia, pero el crack con pasado en el Real Madrid nunca se pudo afianzar en su nuevo destino dentro de La Liga de España. Su magra continuidad con solo seis partidos en el Franjirrojo sembraron dudas en su porvenir, y ahora en medio de la preparación con la Tricolor para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas recibió un importante gesto de un club de la Argentina con la intención de tentarlo para que pegue la vuelta.
El integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, Mauricio Serna, aprovechó la estadía del combinado a cargo de Néstor Lorenzo en el predio del Xeneize para acercarse a su compatriota y, en diálogo con el programa de su país El VBAR Caracol, contó la charla que mantuvo con la exfigura del Bayern Múnich y el Everton, entre otros equipos: “Ayer lo apreté un poquito: ‘James, ¿querés ponerte la 10? Ponetela de una vez’ y ahí mismo se la tiré”.
A continuación, se tomó a broma los comentarios de los hinchas y aclaró que solo brinda su opinión sobre un jugador al que le gustaría ver con la Azul y Oro: “Incluso, en las redes escribían que por qué no lo secuestraba en el predio y tenía ganas de dejarlo acá encerrado. Son muchos deseos... Ordenemos las cosas. Yo no soy la persona que cerraría una negociación si fuera el caso. Hablo como hombre de fútbol, hincha de la selección, trabajo en Boca y quisiera que los mejores futbolistas estuvieran en Boca. Y mucho mejor si son colombianos”.
“¿Quién no va a querer que James juegue en su equipo con lo que viene haciendo en la Copa América y ratifica siempre en la selección? Sería un sueño, no deja de serlo”, manifestó Chicho sobre el rendimiento mostrado por el hombre que ganó el premio a mejor jugador de la pasada competencia ganada por Argentina en el Hard Rock Stadium de los Estados Unidos.
Más adelante, Serna contó cuáles son los otros dos futbolistas colombianos que desearía tener para reforzar el plantel de Fernando Gago. Uno de ellos juega en el Crystal Palace de la Premier League: “Si a mí me dieran a elegir, veo un jugador muy completo en (Jefferson) Lerma. Quisiera tener un jugador como él en Boca”. El nombre restante fue rival de la Ribera con Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023: “También veo, y porque lo enfrentamos, (Jhon) Arias. Para nosotros sería un sueño, pero debe estar a un paso de irse a Europa. Entonces, no es fácil”.
Esta es una de las primeras voces alzadas de cara a un mercado de pases que aún no arrancó. En primer lugar, Boca Juniors debe lograr la clasificación a la Libertadores 2025 para generar un incentivo adicional a los jugadores interesados en llegar a la entidad. Y también mantiene su vista en armar un plantel competitivo para afrontar de la mejor manera su participación en el Súper Mundial de Clubes.