Este martes, la Selección Argentina femenina de tenis tuvo el primer entrenamiento en el Ginásio Ibirapuera de San Pablo, donde disputará los playoffs ante Brasil, que se llevarán a cabo el 15 y 16 de noviembre con el objetivo de obtener la clasificación para los Qualifiers del 2025.
Ante la atenta mirada de la capitana Mercedes Paz, las primeras en reconocer las canchas techadas de polvo de ladrillo del recinto paulista fueron Solana Sierra y Jazmín Ortenzi, quienes lo hicieron durante dos horas. En la jornada diurna, después del entrenamiento del equipo local, Martina Capurro y Melany Krywoj tuvieron la oportunidad de realizar sus primeros movimientos. Para cerrar el día, las chicas practicaron dobles durante aproximadamente una hora.
La marplatense Sierra, de 20 años, se posiciona como la primera raqueta del equipo albiceleste debido a las ausencias de Nadia Podoroska, Lourdes Carlé y Julia Riera, quien viajará a tierras brasileñas el jueves con la intención de recuperarse de una distensión en el aductor sufrida durante los torneos de Bolivia y Colombia.
Una vez finalizados los ensayos, Solana le comentó a Infobae sobre las primeras sensaciones que tuvo al reconocer el estadio de la serie: “La cancha nos gustó mucho; es bastante rápida y tiene piques bajos. El estadio es hermoso, es increíble, así que va a ser muy lindo poder jugar acá”.
Ante una nueva convocatoria para representar al conjunto nacional, dijo: “Estoy súper contenta. La verdad es que estoy muy motivada y con muchas ganas de esta serie. Con el equipo estamos muy ilusionados. Estoy feliz de poder volver a representar a Argentina. Todas estamos muy motivadas, tenemos un equipo muy bueno y fuerte, así que vamos a darlo todo.”
Las autoridades de tenis brasileño han decidido que los playoffs ante Argentina se lleven a cabo en el mítico Ginásio Ibirapuera, el mismo estadio donde en abril perdieron los Qualifiers ante Alemania por 3-1 y establecieron un récord de público para este tipo de competencias, con un total de 14.940 asistentes durante las dos jornadas.
Para los partidos de este fin de semana, también se espera que las entradas se agoten. Los locales están vendiendo abonos para ambos días, destacando que el viernes 15 es feriado al conmemorarse la Proclamación de la República de Brasil. Esto significa que, al ser un día no laborable, se anticipa un estadio con lleno total.
Para este miércoles se estipuló que el team argentino volverá a los entrenamientos en el estadio paulista en doble turno: de 11 a 13 y de 16 a 19. Mientras que Brasil lo hará de 9 a 11 y de 13 a 16. Además, se espera que ese mismo día se realice una reunión de capitanes para determinar qué selección se entrenará primero el jueves y quién será el encargado de saltar a la cancha el viernes para llevar a cabo los ensayos precompetitivos.
Cabe destacar que el que gane la serie se clasificará para disputar los Qualifiers 2025, que se jugarán la semana del 7 de abril en siete sedes diferentes y en grupos de tres equipos cada uno.